Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

ine

El sector servicios resiste y registra en la Región la menor bajada de actividad en marzo

20/05/2020 - 

MURCIA. La Región de Murcia es la autonomía con mejor comportamiento en el volumen de negocio del sector servicios, con un descenso del 7,7% el pasado marzo, según la estadística sobre actividad publicada este jueves por el Instituto Nacional de Estadística, que fija en un 18,7% la bajada media de facturación registrada en el país.

Mientras, el empleo en las empresas de este sector bajó en marzo un 0,9% en Murcia respecto al mes anterior y un 0,7% en términos anuales, cuando en el conjunto del país los descensos fueron del 1,5 y el 1,6 por ciento, respectivamente.

El Instituto Nacional de Estadística no ofrece datos regionales por grupos de actividad, si bien a nivel nacional los subsectores con mejor comportamiento fueron información y comunicaciones (−10,7%) y actividades profesionales, científicas y técnicas (−12,2%).

Por el contrario, hostelería (−58,3%) y venta y reparación de vehículos y motocicletas (−47,0%) registraron los mayores descensos.

next