Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

con su espectáculo 'señor ruiseñor'

Els Joglars toman partido en el Teatro Romea

6/03/2020 - 

MURCIA. La compañía Els Joglars llega al Teatro Romea este sábado 7 de marzo (21 horas) y domingo 8 de marzo (19 horas) con Señor Ruiseñor, una obra de actualidad que reflexiona desde una gran dosis de humor, sátira, esperpento e ironía sobre el nacionalismo catalán, tratándolo con ingenio atrevimiento y mucha frescura.

La obra a través de la figura de Santiago Rusiñol -pintor, dramaturgo, escritor y poeta catalán-, referente en su época de una sociedad cívica, culta y abierta al mundo, es una reivindicación del arte como patria universal.

Dirigida y protagonizada por Ramón Fontseré, el desparpajo teatral es de tal magnitud que no deja indiferente al espectador. La astucia y la magia escénica que despliega el Señor Ruiseñor de Joglars lo convierten en puro teatro.

Una obra en la que un jardinero de parques y jardines debe dejar el trabajo por culpa del reuma y le ubican en el Museo Rusiñol donde hará de Rusiñol presentando las visitas teatralizadas del museo. Pero al cabo de un tiempo, cuando él se ha enamorado del pintor, deciden transformar el Museo Rusiñol en el Museo de la Identidad. A partir de aquí se crea un conflicto entre los dos mundos: el de Rusiñol y el de los que defienden la identidad.

Para Els Joglars, Santiago Rusiñol, nacido en 1861 en el seno de la burguesía catalana, simboliza una personalidad intensa y compleja, con una visión melancólica, amarga y desencantada de la vida. Un hombre dotado de un gran talento personal que deriva en la pintura y cuya obra figura en las más prestigiosas colecciones. Para la compañía, Rusiñol representa la inducción a la vida alegre y sensual, el gusto por la belleza, la sutileza y el conocimiento. 

Noticias relacionadas

next