MURCIA. "El profesor Luis García-Marcos Álvarez ha sido un extraordinario vicerrector de Ciencias de la Salud y hemos trabajado estrechamente", aseguró este martes el rector de la UMU, José Luján, preguntado en rueda de prensa por la dimisión del que hasta ahora era el vicerrector de Ciencias de la Salud de la Universidad de Murcia. Una decisión que García-Marcos, facultativo vinculado al hospital Virgen de la Arrixaca, ha tomado después de que la Consejería de Salud anunciara que los estudiantes volverían a realizar prácticas clínicas a partir del 28 de septiembre.
"Es una opción personal", aseguró José Luján, quien añadió que "hay momentos en la vida en las que hay que tomar decisiones como éstas, que yo respeto, como valoro enormemente el trabajo que ha realizado. Ha sido un magnífico vicerrector de Ciencias de la Salud, solo que en un momento difícil, donde la situación de las prácticas en medio de una pandemia es enormemente compleja, ha decidido no continuar en su cargo".
El Vicerrectorado de Ciencias de la Salud tiene entre sus principales funciones el establecimiento (junto con el Vicerrectorado de Coordinación y Servicios Asistenciales) de relaciones directas y fluidas entre los equipos decanales de las facultades de Ciencias de la Salud, con especial dedicación a los estudios de Medicina. Igualmente, es el vicerrectorado que gestiona las relaciones con el Servicio Murciano de Salud en lo relacionado con las prácticas clínicas de las distintas facultades así como en lo referente a la vinculación de los profesores universitarios a los hospitales vinculados a la UMU.