Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 11 de julio y se habla de covid-19 medicina Barco turístico david bisbal

va camino de controlar el 6%

El presidente de GAM, Pedro Luis Fernández, ya es el segundo mayor accionista de la cotizada

20/03/2020 - 

MADRID (EP). El presidente y consejero delegado de General de Alquiler de Maquinaria (GAM), Pedro Luis Fernández, ha incrementado en cinco puntos porcentuales su participación en el accionariado de la compañía, valorada a precios de mercado en 3,5 millones de euros, convirtiéndose así en su principal accionista, solo por detrás de Francisco Riberas. Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Fernández traspasó el pasado lunes 16 de marzo el umbral del 5,8% en el capital de la compañía industrial, desde el anterior 0,8% notificado en enero de este año.

De esta forma, el presidente de GAM ha aprovechado las turbulencias generadas en el mercado a raíz de la crisis del coronavirus, que ha provocado el hundimiento del precio de sus acciones a la mitad. De hecho, el lunes, el día en el que Fernández traspasó este nuevo umbral, GAM alcanzó sus niveles mínimos desde que la incertidumbre que rodea a la pandemia del Covid-19 se trasladase también e la Bolsa. En esa sesión, sus títulos de la compañía cayeron a los 1,090 euros por acción, un 45% menos que el precio registrado apenas cinco jornadas antes.

Teniendo en cuenta ese precio de las acciones, el paquete adquirido por Fernández, que alcanza cerca de 3,2 millones de títulos, está valorado en unos 3,5 millones de acciones. Sumados a los que tenía anteriormente, su participación asciende a 3,7 millones de acciones.

Casi 4,5 millones de euros

Tras el alza del 12% experimentada en las últimas tres jornadas bursátiles, impulsada por las medidas en materia fiscal tomadas por el Gobierno y en el ámbito monetario por el Banco Central Europeo (BCE), la participación de Fernández está valorada en casi 4,5 millones de euros actualmente.

El presidente de GAM ha superado así a Banco Santander, que controla el 4,5% del capital, y a Indumenta Pueri, que mantiene un 5,3%, en el accionariado de la compañía, y se posiciona solo por detrás del presidente de Gestamp, Francisco Riberas, que el año pasado tomó el control del 54,6%, antes de lanzar una OPA al resto de la sociedad.

Fernández ha realizado esta operación a través de Uno de Febrero, sociedad en la cual es administrador solidario y, a su vez, titular de acciones representativas de la misma en un porcentaje de capital superior al 50%, según el documento remitido al regulador.

Noticias relacionadas

next