Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de septiembre y se habla de PAREJAS peñarroya APC asamblea psoe carmina fernández

análisis

¿Dónde invertir en tiempos de pánico?

20/03/2020 - 

VALÈNCIA (VP). Diaphanum recomienda mantener posiciones para no adoptar decisiones de inversión erróneas, en un momento de elevada volatilidad e incertidumbre que hace que los mercados se comporten de forma irracional.

La entidad expone que los estímulos monetarios se están incrementando a nivel mundial con la compra de bonos, reducción de tipos y fuertes inyecciones de liquidez, unido al anuncio masivo de medidas fiscales. En este escenario, tanto la UE como EE UU. flexibilizarán los objetivos de déficit y pondrán en marcha planes históricos de estímulos para apoyar la solvencia y liquidez de los sectores más dañados. Además, se permitirá el retraso del pago de impuestos e hipotecas a las familias con dificultades para compensar el impacto negativo del coronavirus.

En el ámbito de las materias primas, la ruptura de la OPEP+ ante la reacción negativa de Rusia de no aceptar los recortes de producción, ha llevado al precio del crudo a niveles históricamente bajos. Diaphanum explica que esta situación no se mantendrá en el medio plazo y que, en condiciones normales, no sería tan perjudicial ya que beneficia a países netamente importadores, si bien llevaría a la inviabilidad de empresas de fracking en Estados Unidos.

Ralentización económica

Diaphanum explica que los bonos gubernamentales mantendrán unas rentabilidades muy bajas por el recorte de tipos y las compras de los bancos centrales, mientras que los bonos corporativos descuentan una alta tasa de incumplimiento y han experimentado un aumento de diferenciales excesivo que se verá compensado por las inyecciones masivas de liquidez por parte de las autoridades. Las bolsas ya han descontado un escenario de ralentización de la actividad económica y una evolución de los resultados excesivamente negativos.

La entidad recomienda mantener las posiciones y únicamente aumentaría el peso en renta variable en las carteras más agresivas. Asimismo, irá cambiando gradualmente en todos los perfiles de riesgo la mitad de la renta variable en EE UU desde posiciones indexadas a gestión activa de calidad.

Por otro lado, Diaphanum apuesta por la compra de libras a niveles de 0,9 euro/libra. Las medidas de estímulo del Banco de Inglaterra, unido a los recientes datos de actividad de Reino Unido, han provocado una fuerte depreciación de la libra frente al euro, que genera una oportunidad de entrada Respecto al resto de divisas, los movimientos se están produciendo en función de la intensidad de los estímulos económicos anunciados, con una escasa fluctuación en las tradicionales monedas refugio: el yen y el franco suizo.

Noticias relacionadas

next