Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

análisis

El potencial de los bonos corporativos

8/05/2020 - 

MADRID (EP). La gestora española Trea AM ha aconsejado "aprovechar el momento" para la inversión en el mercado de la renta fija corporativa, que prevé que tenga un "buen comportamiento" en el medio plazo tras la crisis del coronavirus.

Las principales razones que sustentan esta apuesta son el intervencionismo de los bancos centrales, las medidas fiscales anunciadas por los gobiernos para ayudar a empresas y las decisiones de muchas compañías destinadas a ajustar costes recortando dividendos.

La firma recuerda que los bonos corporativos de peor calidad crediticia, conocidos como 'high yield', cayeron un 34% en 2008 y al año siguiente recuperaron un 75%; mientras que 2018 este mercado bajó un 3,6% y ascendió un 11% en 2019.

"La recuperación de la economía puede ser rápida en términos generales cuando salgamos del confinamiento y, en especial, en algunos sectores que no se han visto tan afectados como farmacéuticas, energía excluyendo al petróleo, limpieza, logística, agricultura y servicios jurídicos", ha sostenido Ascensión Gómez, gestora responsable de renta fija en Trea.

Para Gómez, la renta fija corporativa es "el tipo de activo más adecuado para la recuperación", ya que las empresas se encuentran mucho más saneadas que en crisis anteriores y es un activo de menor riesgo que la renta variable, que en este momento ofrece una alta volatilidad.

next