Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

niega haber recibido "un trato de favor"

El obispo de Orihuela-Alicante renuncia a la segunda dosis de la vacuna de la covid-19 

8/02/2021 - 

ALICANTE (EP). El obispo de la Diócesis Orihuela-Alicante, Jesús Murgui, ha negado este lunes haber recibido un "trato de favor" al recibir la primera dosis de la vacuna contra la covid-19, hecho que Sanidad investiga por si se hubiera producido o no de manera irregular, y ha anunciado su renuncia a recibir la segunda dosis ante la "repercusión mediática" suscitada tras la primera inaculación.

Portavoces oficiales del Obispado han confirmado, a través de un comunicado, que Murgui recibió la primera dosis de la vacuna en la Casa Sacerdotal pero han señalado que lo hizo "sin buscar ningún trato de favor" y "siguiendo la dinámica de las demás campañas de vacunación", debido a su "vinculación sanitaria".

Sin embargo, Murgui ha renunciado a recibir la segunda dosis de la vacuna por la "repercusión mediática causada por la interpretación de este hecho" y por el "bien espiritual de todos los fieles" de la Diócesis de Orihuela-Alicante.

El Obispado ha señalado que Murgui se ha puesto "en manos de la Sanidad Pública" para completar su vacunación "cuando, donde y como determine la autoridad sanitaria".

La Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana abrió una investigación sobre la vacunación contra la covid-19 del obispo de Orihuela-Alicante y determinar si esta se ha producido o no de manera irregular. La Diócesis negó que el prelado haya buscado "ningún trato de favor sanitario" y aseveraron que "ha cumplido el protocolo prescrito, como en las demás situaciones sanitarias que ha vivido".

Noticias relacionadas

next