fútbol

El líder gana sin alardes al colista y visitará Murcia con seis puntos más que sus perseguidores (2-1)

1/12/2019 - 

CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena, con su entrenador, el uruguayo Gustavo Munúa, en la grada por sanción, se impuso al Villarrobledo por 2-1 con sendos goles de Santi Jara y se mantiene firme al frente de la clasificación en el grupo IV de Segunda División B. 

Los blanquinegros, pese a disputar un partido más bien discreto, suman 34 puntos, que son seis más de los que tienen el San Fernando, el Badajoz y el Marbella, los otros tres conjuntos que a día de hoy disputarían la fase de ascenso a Segunda y que suman 28 cada uno.

El conjunto cartagenero, que no contó con el centrocampista internacional panameño Adalberto Carrasquilla por lesión después de que el club anunciara esta semana que fichaba al jugador hasta el año 2025, fue el claro dominador del choque y en la primera parte, pese a no ofrecer precisamente un festival de fútbol, si se mostró efectivo para decantar la balanza a su favor.

Después de sendos remates de Santi Jara y Cordero llegó el 1-0 al borde la media hora de encuentro. Precisamente el extremo manchego -es de Almansa- abrió el marcador ante sus vecinos al aprovechar un balón suelto tras un centro de Fucile que tocó en un defensa.

Poco después los visitantes pidieron penalti por una mano de Cordero, pero la acción no fue decretada con la pena máxima y así se pasó del posible 1-1 al 2-0.

Nuevamente Santi Jara, esta vez materializando de forma directa una falta que había forzado Verza, superó por segunda vez a Salcedo.

El segundo tiempo comenzó mal para los de casa, pues un saque de esquina fue rematado por Agus Alonso anticipándose a la zaga y aprovechando que los de Munúa comenzaron este periodo sin la tensión competitiva adecuada.

Los minutos transcurrieron con la incerditumbre de lo corto del marcador y, pese a que el Villarrobledo no inquietó mucho, la afición cartagenera asistía con nervios al desenlace del choque.

A pesar de la relajación del bando local Pablo Caballero, Elady Zorrilla y el propio Santi Jara tuvieron opciones de ampliar la renta pero no lo hicieron y el conjunto manchego en la última jugada del encuentro pudo empatar, pero una falta lateral no fue rematada por poco por Molina para alivio del cartagenerismo.

Así concluyó el partido en una jornada más propicia para el Cartagena, que lleva 12 duelos ligueros seguidos sin perder -nueve victorias y tres empates en ese periodo-. El hecho de que el San Fernando se dejara dos puntos en Mérida favorece al líder, que sufrió más de la cuenta para derrotar por la mínima al colista aunque llegará fortalecido al derbi regional del domingo a las seis de la tarde contra el Real Murcia en el estadio Nueva Condomina.

Ficha del partido:

Fútbol Club Cartagena, 2: Marc Martínez, Forniés, Andújar, Ayala, Fucile (Álex Martín, 85), Cordero, Quim Araujo (Lucas de Vega, 63), Verza, Santi Jara, William (Elady Zorilla, 46) y Pablo Caballero.

Club Polideportivo Villarrobledo, 1: Salcedo, Pablo García, Perona, Montero, Chato, Agus Alonso, Iñaki, Molina, Toribio (Pekes, 76), José Carlos y Teo (Isma Lohoba, 69)

Goles: 1-0. Minuto 29: Santi Jara. 2-0. Minuto 38: Santi Jara. 2-1. Minuto 50: Agus Alonso.

Árbitro: Pablo Morales Moreno, de Andalucía. Enseñó la tarjeta amarilla a los visitantes Iñaki y Chato.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga en el grupo IV de Segunda División B que se disputó en el estadio Cartagonova de Cartagena ante más de 5.000 espectadores.



Noticias relacionadas

next