MURCIA (EFE). El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Murcia ha acordado el archivo del procedimiento de concurso de acreedores incoado en el año 2017 sobre la empresa Gestora Deportiva Murciana, S.L., antigua propietaria del Real Murcia Club de Fútbol.
Esta sociedad tenía como administrador único a Gonzalo Samper, hijo de Jesús Samper, quien fuera presidente y propietario de la entidad grana.
Dicho concurso de acreedores que fue acordado en 2017, cuando a través de una resolución judicial se dispuso que las facultades de disposición y administración de sus responsables pasaban a ser intervenidas por el administrador concursal.
Para ejercer esa función el juzgado nombró a la sociedad Multidisciplinar de Concursos, con sede en Murcia.
Ahora se ha archivado el procedimiento por inexistencia de bienes y cabe recordar que en 2015 la deuda del Murcia era de 11,4 millones de euros.
El traspaso de acciones supuso en su día que adquiriese el dominio de la sociedad el empresario extremeño Raúl Moro y luego se disputaron la propiedad el mexicano Mauricio García de la Vega y Víctor Gálvez hasta que entró en escena el grupo que comanda Francisco Tornel, quien es el actual máximo accionista del club y a la vez presidente.
Tornel y sus consejeros son los que están negociando con los acreedores para llegar a acuerdos de quita y espera y así anular la deuda existente, algo que tienen que haber hecho a fecha 31 de diciembre. Es la forma de asegurar la supervivencia del club a corto plazo y, según expuso la pasada semana Tornel a Murcia Plaza, son menos de dos millones lo que faltan por liquidar pudiéndose aplazar la deuda.