Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

tercera división

El internacional uruguayo Pandiani deja el banquillo del Lorca FC seis meses después de llegar

30/12/2019 - 

LORCA. El internacional uruguayo Walter Pandiani, quien fue delantero de equipos como el Deportivo de La Coruña, el Mallorca, el Espanyol, el Osasuna y el Villarreal, ha dejado de ser entrenador del Lorca Fútbol Club, conjunto del grupo XIII de Tercera División por el que fichó en verano y que ha abandonado argumentando “diferentes motivos”, pero sin especificarlos.

Walter Gerardo Pandiani Urquiza, de 43 años -nació el 27 de abril de 1976 en Montevideo-, aceptó la oferta del club que preside y del que es propietario el empresario madrileño Roberto Torres y recaló en el conjunto lorquino después de haber dirigido a los juveniles del Europa.

En el Lorca FC, uno de los equipos punteros de la Tercera División murciana, que hace un año y medio competía en la Liga 1/2/3 y que actualmente es el séptimo clasificado con 28 puntos sumados en 18 jornadas y está a seis puntos de los puestos de promoción de ascenso a Segunda B, El Rifle, como es conocido, esperaba lanzar su carrera en los banquillos tres años después de colgar las botas. Sin embargo, unos meses después de su llegada se marcha junto a los demás miembros de su cuerpo técnico, el segundo entrenador Juan Ignacio Ibarra y el entrenador de porteros Andrés Egea.

El charrúa ha anunciado su decisión a través de las redes sociales y el club también ha informado al respecto. "Nuestro cuerpo técnico ha decidido no continuar perteneciendo a la disciplina del club. Desde aquí les deseamos lo mejor en sus carreras y agradecemos su dedicación, entrega y profesionalidad durante estos meses", ha escrito la entidad en su cuenta de Twitter.

Pandiani, quien se retiró como futbolista profesional en 2016 siendo jugador del Lausanne Sport suizo, estuvo antes en equipos como el Peñarol de su país y el Birmingham inglés, además de en España, donde disputó 279 partidos en la Liga de Fútbol Profesional, en los que marcó 83 goles. 

Noticias relacionadas

next