Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El ingreso mínimo vital podrá solicitarse a partir de este lunes 15 de junio

13/06/2020 - 

MADRID. A partir de este lunes, día 15, ya podrá solicitarse el ingreso mínimo vital, una prestación económica no contributiva de la Seguridad Social, aprobada por el Gobierno de España con el objetivo de reducir la pobreza y fomentar la inclusión social.

Para solicitar esta prestación, se ha puesto en marcha un acceso multicanal que permitirá realizar la solicitud sin desplazamiento, de forma telemática en la página web de la Seguridad Social (www.seg-social.es) tanto por el propio solicitante como por un representante.

Los canales disponibles para realizar las solicitudes son:

•    Formulario a través Sede electrónica de la Seguridad Social, sin identificación electrónica (opción “Sin certificado”)

•    Formulario a través de la Sede electrónica de la Seguridad Social, con identificación electrónica (opciones “Certificado electrónico” o “CL@VE”)

•    Correo postal

Para dar tiempo a que los interesados puedan disponer de la información y documentación necesarias y evitar la pérdida de derechos, las solicitudes presentadas entre el 15 de junio y el 15 de septiembre tendrán efectos económicos desde el 1 de junio de 2020.

 

Noticias relacionadas

next