X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

inyecta otros 600 millones tras haberle prestado 1.300

El gobierno italiano nacionaliza Alitalia para salvarla de la quiebra

17/03/2020 - 

ROMA (VP/EP) . El Gobierno italiano ha aprobado este martes un paquete de medidas por 25.000 millones de euros para paliar el impacto económico del coronavirus, entre las que se incluye la intención del Ejecutivo de nacionalizar de la aerolínea Alitalia, que lleva años evitando la quiebra.

El Gobierno ha destinado 600 millones de euros para mantener la aerolínea a flote, según recogen medios locales que han tenido acceso al proyecto de decreto.

El pasado mes de diciembre, el Gobierno italiano otorgó un préstamo de 400 millones de euros para que la compañía aérea --que lleva evitando la quiebra desde 2017-- pudiera seguir operando hasta que las autoridades italianas encontraran inversores que reflotaran la aerolínea.

La Comisión Europea inició una investigación sobre esta ayuda en febrero para evaluar si fue legal o no, la segunda que abría la el organismo europeo sobre los préstamos concedidos por el Gobierno italiano a Alitalia, puesto que en abril de 2019 ya había iniciado otra para averiguar si el crédito puente de 900 millones que se había concedido a la compañía previamente respetaba la legislación comunitaria.

Noticias relacionadas

next