Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Presenta un beneficio de 218 millones

El coronavirus pasa factura sobre Grifols al ganar un 24% menos hasta junio

30/07/2020 - 

BARCELONA (EP). La multinacional catalana de hemoderivados Grifols ha cerrado el primer semestre de 2020 con un beneficio neto de 218,2 millones de euros, un 23,9% menos respecto a los 286,8 millones registrados durante el mismo periodo del ejercicio pasado debido a que las cuentas han sufrido un impacto de 185 millones por el coronavirus.

Pese a ello, la cifra de negocio de la farmacéutica ha aumentado un 10,5%, situándose en 2.677,3 millones de euros e impulsada por la División Bioscience, ha informado la compañía. Grifols ha implementado un plan de contención de gastos operativos que se estima en 100 millones, y los menores gastos operativos relativos al segundo trimestre han sido de 20 millones.

La compañía ya anticipó en junio un impacto estimado de 205 millones de euros para este ejercicio para ajustar el valor del inventario por el impacto, principalmente, de la Covid-19. El confinamiento por la pandemia y las medidas de distanciamiento social, entre otros, han afectado al volumen de plasma obtenido, y Grifols, que cuenta con una red de 300 centros en Estados Unidos y Alemania, ha estimado que el impacto en términos de disponibilidad neta de plasma para el presente ejercicio sea del 10% en comparación con 2019.

Noticias relacionadas

next