X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

quim torra y díaz ayuso hacen público su positivo

El coronavirus no hace distinciones: políticos y deportistas también contagiados

16/03/2020 - 

MURCIA. El coronavirus sigue extendiéndose en España y en el resto del mundo. Este lunes, el presidente de la Generalitat de Catalunya, Quim Torra, y su homóloga de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunciaron públicamente su positivo.

Estos son los dos últimos contagiados de la primera línea política, un ámbito que está concentrando un número importante de casos debido, probablemente, a la gran cantidad de actos, reuniones e incluso concentraciones a las que asisten generalmente los representantes institucionales.

Así, Torra y Díaz Ayuso, se unen a una larga lista que comenzó el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, a quién le siguió el propio presidente de su partido, Santiago Abascal y la vicepresidenta segunda del Congreso, Ana Pastor (PP).

También ha llegado al Gobierno, con el positivo conocido en primer lugar de la ministra de Igualdad, Irene Montero, al que le siguió el de la titular de Política Territorial, Carolina Darias, y el de la propia Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En otros ámbitos también se ha extendido el virus, especialmente en el deportivo. Por ejemplo, el Valencia CF está sufriendo los rigores de la epidemia con cinco contagios, incluidos tres futbolistas como Ezequiel Garay, José Luis Gayá y Eliaquim Hans Mangala. En la Comunidad Valenciana, el jugador del Elche Jonathas de Jesús también ha dado positivo.

No obstante, otros jugadores por toda Europa han anunciado su positivo como Daniele Rugani (Juventus), y hasta siete jugadores de la Sampdoria y tres de la Fiorentina; el entrenador del Arsenal, Mikel Arteta, o los jugadores del Hannover 96 alemán Timo Hubers y James Horn.

También en baloncesto se han detectado deportistas con el virus como  Trey Thompkins (Real Madrid), Christian Wood (Detroit Pistons), Rudy Gobert (Utah Jazz) y Donovan Mitchell (Utah Jazz).

En otro ámbito, el actor estadounidense Tom Hanks y su mujer Rita Wilson, también han anunciado públicamente que están contagiados de coronavirus.

Noticias relacionadas

next