MURCIA. Buenas noticias para la Universidad de Murcia (UMU) y la Universidad Politécnica de Cartagena. El 'Contrato Programa 2020' entre la Comunidad Autónoma y las instituciones académicas, aprobado este martes en el Consejo Interuniversitario, que conlleva un aumento económico del 25%.
Esta partida del presupuesto total destinado a las universidades públicas está concebida como un ingreso adicional vinculado al cumplimiento de objetivos concretos, como la investigación, la calidad docente o la gestión.
En concreto, la partida destinada a la Universidad de Murcia para este ejercicio asciende a 5,2 millones de euros frente a los 4,2 millones de 2019, mientras que la Universidad Politécnica de Cartagena recibirá 1,25 millones de euros, que suponen 250.000 euros más que el año anterior.
"Por primera vez hemos conseguido aprobarlo en el primer trimestre del propio año y no a finales como se hacía anteriormente. Hemos conseguido corregir una anomalía que existía a este respecto, que era algo que nos habíamos propuesto en la consejería y que me alegra haberlo hecho posible", señaló el consejero, Miguel Motas.