Aluden que al estar en la pedanía de Tiata no les afecta el estado de fase 1 en la que está el casco urbano del municipio
MURCIA (EFE). El colegio privado Valle del Guadalentín School de Lorca ha abierto este miércoles con normalidad, ajeno a la polémica suscitada tras una denuncia del sindicato CCOO que criticó que el centro ofreciera educación presencial en fase 1 de la desescalada cuando el resto de colegios solo pueden dar clases telemáticas.
En un comunicado difundido este miércoles en sus redes sociales, el colegio informa de que continúa abierto “garantizando clases presenciales, a pesar de la desinformación y falsas acusaciones de algunas entidades” y añade que “cumple exhaustivamente con todas las medidas sanitarias”.
El centro privado “no se ve afectado ni por el cierre de colegios que afecta exclusivamente a los centros públicos y concertados, ni por el pase a la fase 1 en el casco urbano de Lorca, puesto que se encuentra ubicado en la pedanía de Tiata”, indica en su nota.
Para la dirección del centro los organismos públicos “deberían de preocuparse más en planificar cómo abrir todos los centros y garantizar el derecho constitucional a la educación, que intentar cerrar los colegios que, cumpliendo todas las medidas de seguridad, hemos trabajado los últimos meses duramente para poder abrir las puertas a nuestros alumnos”, concluye.
El sindicato Comisiones Obreras mostró ayer su "estupor" por las clases presenciales en este colegio privado y dijo no entender que si la decisión de no permitir la incorporación del alumnado a los centros se había tomado por razones de salud, no afectara al alumnado del Valle del Guadalentín School.
La Consejería de Educación ha manifestado que sus competencias llegan hasta la enseñanza pública y concertada, no así las de la de Salud, que sí suspendió las clases presenciales en la ciudad por la alta incidencia del virus. La consejera ha repetido en numerosas ocasiones que las medidas tomadas en el resto de colegios de la Región obedecen a criterios estrictamente sanitarios.
El director del centro, José Ramón Navarro Pareja, declaró Efe este martes que en ningún momento se ha dirigido al colegio ninguna administración pública desde que abrió sus puertas este curso el pasado 1 de septiembre como escuela de verano.
Fue él quien se puso en contacto con la Consejería de Educación para dilucidar si su orden o la de la de Salud afectaban al funcionamiento normal del centro, que se ubica en la diputación de Tiata, por lo que no le afectaría la fase 1 flexibilizada, ha añadido Navarro, al frente de la entidad que abrió sus puertas el curso pasado.
Igualmente indicó que desde Educación se le dio vía libre para continuar con normalidad la actividad docente, para la que guardan las normas de seguridad contra el virus, tanto el centenar de alumnos como la veintena de profesores y personal de administración y servicios.