El aula virtual de Educación recibe un millón y medio de visitas desde que comenzó el estado de alarma

17/04/2020 - 

MURCIA. El Aula Virtual de la Comunidad, en el que profesores y alumnos se conectan para continuar con las clases durante el confinamiento, ha recibido un millón y medio de conexiones y 318.000 usuarios registrados desde que se decretó el estado de alarma. Así lo señaló este jueves la consejera de Educación, Esperanza Moreno, tras la reunión del Consejo de Gobierno.

"Es la traducción de que se está haciendo un muy buen trabajo con los alumnos gracias al esfuerzo de las familias y de los docentes", valoró Moreno. El éxito de la web es tal que incluso avisa de un problema de sobrecarga cuando se accede a ella y asegura que se está trabajando para su resolución.

La consejera también señaló que se han puesto en marcha medidas de apoyo para los profesores y maestros de la Región a través de la organización de los bancos de recursos en las que se ponen en común las buenas prácticas que realizan los docentes y que pueden servir a otros compañeros, "y que son necesarias, ahora más que nunca".

En ese sentido, Moreno subrayó que han recibido numerosas peticiones de formación del profesorado sobre todo en el ámbito digital hasta el punto de que desde la Consejería han tenido que ampliar el número de plazas de este tipo de cursos. En concreto, se han ofertado 2.300 plazas de formación en este ámbito.

Moreno recalcó que "estamos muy preocupados por las familias", en especial por aquellas que están desconectadas digitalmente y para las que le Consejería ha puesto en marcha el programa TeleEduca, que facilita el material formativo impreso y a domicilio "para que ningún niño quede desconectado de su educación". Además, recordó que han repartido 2.500 tarjetas SIM, más las 900 que se han facilitado desde el Ministerio, sobre todo para cursos como 4º de ESO y 2º de Bachillerato.


Noticias relacionadas

next