Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

proyecto 'Ciudad del Aire'

El aeropuerto de San Javier busca ser rentable como centro de formación, convenciones y museo: dejaría 5,4 millones al año

14/10/2020 - 

MURCIA (EFE). El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, ha pedido este miércoles a la rectora de la UPCT, Beatriz Miguel, que colabore en formación y transferencia de conocimiento en el nuevo proyecto estratégico San Javier, Ciudad del Aire y que, en concreto, se puedan llevar a cabo labores formativas en la antigua terminal del aeropuerto para estudios relacionados con el mantenimiento de aeronaves, según fuentes municipales.

El plan plantea nuevos usos del edificio del antiguo aeropuerto compatibles con el museístico como centro de convenciones o formativo, entre otros. También  prevé hacer un museo participativo, que acogería la colección de aviones clásicos de la Fundación Infante de Orleans.

Según el estudio que maneja el Ayuntamiento, San Javier podría recibir 124.000 visitantes anuales y generar 5,4 millones de euros de ingresos directos e inducidos, además de crear de 16 a 33 empleos directos y generar una tasa de ocupación hotelera de 1,5 puntos en la localidad.

La Rectora ha calificado el proyecto de “valiente” y ha remarcado que es muy positivo para el municipio y para la Región. “Es muy interesante para nuestros estudiantes de Ingeniería tener la oportunidad de conocer aviones y acceder a sus tecnologías”, ha apostillado.

La vinculación de la Politécnica con el municipio de San Javier es estrecha desde hace años. La UPCT imparte Ingeniería de Organización Industrial en el Centro Universitario de la Defensa, centro adscrito a la Universidad y ubicado en la Academia General del Aire. 

next