Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

balance de contagiados

El día más trágico de la segunda ola en la Región: seis nuevos muertos por covid, uno de ellos tenía 40 años

14/10/2020 - 

MURCIA. Otro día negro en la Región de Murcia. Si ayer se conocía la muerte de cinco murcianos por covid-19, lo que suponía el peor dato en un mes; esta vez el coronavirus se cobró seis vidas humanas, en lo que ya es la jornada más trágica desde la segunda ola. Los fallecidos son cuatro hombres y dos mujeres, con edades de 40, 51, 63, 77, 84 y 91 años, y vecinos de los municipios de Torre Pacheco, Totana, Jumilla, Cartagena, Lorca y Murcia, según indican fuentes de la Consejería de Salud. El balance de víctimas mortales asciende ya a 248 en la Comunidad.

El número de positivos repuntó ligeramente con respecto al anterior día, al sumar 324 nuevos casos (24 más). Se trata del cuarto día consecutivo que se queda en la centena de los 300 contagios. Hay, por tanto, una ligera bajada de los infectados diarios.

De todos ellos, 100 corresponden al municipio de Murcia, 37 a Cartagena, 36 a Molina de Segura, 25 a Fortuna, 14 a Archena, 14 a Torre Pacheco, 11 a Alcantarilla, 9 a Caravaca de la Cruz, 9 a San Javier, 6 a Lorca, 6 a Lorquí, 6 a Santomera, 5 a Ceutí, y 5 a Cieza. El resto se reparten entre otras localidades.

Un total de 8.592 murcianos sufren la enfermedad a día de hoy. La mayoría, 8.228 pacientes con síntomas leves, permanecen -oficialmente- en sus hogares, en situación de aislamiento domiciliario. En cambio, 364 infectados se encuentran hospitalizados, de los que 67 reciben tratamiento en la UCI.

La pandemia, que irrumpió en la Región el 8 de marzo, ha afectado ya a 26.158 murcianos. Hasta la fecha se han practicado 289.000 pruebas PCR, de las que 24.452 dieron positivo. De todos ellos, 15.612 ya se han curado de la covid-19. La jornada más negra de la pandemia fue el lunes santo, en abril, cuando murieron diez personas.

La Consejería de Salud reclama, como siempre, responsabilidad a los ciudadanos y pide respeto a la triple recomendación sanitaria: higiene (lavado de manos) distancia social y uso de mascarillas de manera correcta para evitar contagios. También recuerda que si se tienen síntomas compatibles con la covid-19 (fiebre, tos seca o cansancio) hay que contactar con el centro de salud o llamar al 900 12 12 12. Además, en caso de indicarse cuarentena por los facultativos, debe respetarse estrictamente.


Noticias relacionadas

next