Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

'somos murcia' ofrece 17 actividades 

El Warm Up sigue vivo: Javiera Mena, La Habitación Roja o Hinds para consuelo gratuito de los festivaleros

21/09/2020 - 

MURCIA. Javiera Mena, La Habitación Roja, Los Punsetes o Hinds serán algunos de los grupos que protagonizarán una nueva edición de Somos Murcia, la programación gratuita del Warm Up Estrella de Levante que, en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia, ha programado un total de 17 actividades durante las dos próximas semanas. Conciertos, proyecciones, exposiciones, presentaciones literarias y espectáculos infantiles componen esta edición especial que comenzará a desarrollarse desde este martes hasta el 4 de octubre, coincidiendo con el fin de semana en que debería celebrarse el esperado festival murciano en La Fica, que este año faltará a su cita debido a la pandemia del coronavirus. Las entradas para estos conciertos podrán descargarse desde este luner por la tarde en warmupfestival.es.

De esta forma, los murcianos podrán 'consolarse' de la suspensión de uno de los festivales con más peso del panorama musical español con un amplio abanico de actividades. Así, dentro del programa musical para la edición 2020 de Somos Murcia destacan conciertos como los que ofrecerán La Habitación Roja o Los Punsetes, dos de las grandes bandas nacionales que subirán al escenario de Murcia Parque. Por su parte, los guitarrazos de Hinds y Shinova o el pop de la chilena Javiera Mena también protagonizarán esta edición especial 2020. Tras el éxito de la pasada edición, tampoco podían faltar los Secret Shows que en esta ocasión será uno solo. 

Las presentaciones de libros (en formato online) serán otro de los protagonistas del programa de este año, en las que además se colaborará con Exlibris, la Semana Internacional de las Letras de la Región de Murcia, en el marco de la cual Guille Galván (Vetusta Morla) y Marc Ros (Sidonie) presentarán sus respectivos nuevos trabajos literarios.

Además, regresarán las exposiciones, esta vez con una única gran muestra al aire libre. Así, este martes se inaugurará Luz de Sonido en la avenida Alfonso X, que acogerá las obras que hasta diez artistas plásticos murcianos han realizado en torno a canciones que sonaron en las tres ediciones de Warm Up celebradas hasta la fecha.

También habrá un guiño a los más pequeños con un concierto infantil en la Plaza de los Perro, este mismo domingo en Murcia Parque, con Pepica y los Bichejos.

Por último, en la programación de cine y documentales, Los Pilotos llegarán a la Filmoteca la próxima semana para homenajear en directo el cine de Hayao Miyazaki, poniendo banda sonora a algunas de sus mejores escenas. Una obra única, que apenas se ha podido ver (y escuchar) en contadas ciudades de la geografía española, y que estará escoltada en este tramo de la programación por documentales en torno a figuras míticas de la música independiente internacional como Joy Division o Daniel Johnston.

next