X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

fútbol 

El UCAM CF, con otro gol sobre la bocina, enlaza dos triunfos por primera vez en la temporada (0-1)

9/02/2020 - 

GRANADA.  El UCAM Murcia Club de Fútbol parece abonado a los triunfos con gol en los últimos instantes de sus partidos y esta vez fue Isaac Aketxe el que marcó en el minuto 92 el 0-1 con el que el conjunto universitario venció en el campo del Recreativo Granada en un partido con muy poco ataque y en el que los de Asier Santana aprovecharon una de sus pocas ocasiones. Con este triunfo el equipo de Murcia enlaza dos triunfos seguidos por primera vez en la temporada.

Si hace una semana Javi Moreno hizo in extremis el 1-0 ante el Recreativo de Huelva esta vez fue el delantero vasco el que vio puerta cuando el choque parecía abocado al empate inicial.

El segundo encuentro de Asier Santana al frente de la nave -el guipuzcoano es el cuarto técnico del UCAM CB 2019/2020- comenzó con dominio de su equipo y acercamientos peligrosos.

Dani Segovia y Mustafá enviaron el balón al palo, aunque la primera de esas jugadas estaba anulada, que no el centro chut del argelino. Fue un espejismo pues a partir de entonces el juego se volvió anodino y transcurriendo casi siempre lejos de las áreas.

Al descanso se llegó con el 0-0 y los universitarios controlando la situación ante un rival inofensivo.

En la segunda parte se mantuvo la misma tónica y los porteros -el local Andoriña y el visitante Julio Iricibar- pasaron prácticamente desapercibidos. Los minutos fueron consumiéndose sin mucho que reseñar y todo hacía indicar que habría un punto para cada contendiente. Sin embargo, en el minuto 47 de este periodo Isaac Aketxe, quien se quedó fuera del once y entró en él bien avanzada la segunda mitad en lugar de Ayala, mostró su olfato goleador y le dio la victoria a los universitarios, que llegan a los 32 puntos en su camino por alejarse de la zona baja de la tabla.

Ficha del partido:

Recreativo Granada, 0: Joao Costa, Héctor, Montoro, Alberto López (Villa, 74), Pepe, Sebban, Isi (Sergio Parla, 77), Migue, Mario Rodríguez (Caio Emerson, 71), Rubén Sanchez y Nuha

UCAM Murcia Club de Fútbol, 1: Julio Iricibar, Adán Gurdiel, Galas, Albizua, Viti, Vicente Romero, Ayala (Aketxe, 68), Rafa de Vicente, Javi Moreno (Carlitos, 63), Mustafá (Álvaro Barbosa, 82) y Dani Segovia.

Gol: 1-0. Minuto 92: Isaac Aktexe.

Árbitro: Néstor Holgueras Castellanos, de Castilla y León. Mostró la tarjeta amarilla al local Alberto López y a los visitantes Rafa de Vicente, Viti, Vicente Romero, Isaac Aketxe y Galas.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga en el grupo IV de Segunda División B que se disputó en la Ciudad Deportiva del Granada Club de Fútbol ante unos 500 espectadores. 

Noticias relacionadas

next