Hoy es 18 de julio

baloncesto

El UCAM CB piensa en "competir ahora también fuera de casa" para salvarse, según Sito Alonso

26/01/2020 - 

MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto, que dio un importante paso en la lucha por la permanencia en la Liga Endesa con su triunfo arrollador ante el Montakit Fuenlabrada por 94-71, necesita “competir ahora también fuera de casa” para seguir su progresión, tal y como ha dicho su entrenador, Sito Alonso.

El conjunto grana pasó por encima de un rival directo para librarse del descenso a la Liga LEB Oro en un partido en el que ganó cada uno de los cuatro cuartos disputados en el Palacio de los Deportes y Alonso destacó el valor de ese resultado.

“Era un partido importante para nosotros en el que queríamos darle continuidad a las cosas buenas hechas en casa en los anteriores encuentros y fue especial que todos los jugadores aportaran cosas al colectivo, así como la complicidad que hay con la afición”, resaltó el técnico.

“El equipo estaba muy mentalizado y así el entrenador pasa a un segundo plano. Tuve poco que decir en un choque en el que la fortaleza mental del grupo fue muy importante”, dijo también para añadir que “las rachas negativas afectan y no todos los jugadores son capaces de sobreponerse”.

En cualquier caso, remarcó que es de “positivo” por naturaleza y que piensa que “llevamos dos victorias en tres partidos y lo demás forma parte del pasado”.

El UCAM CB, que es el decimoquinto clasificado en la máxima categoría del baloncesto español con seis partidos ganados y 13 perdidos, tiene un triunfo más que el Coosur Real Betis y dos más que los dos conjuntos que a día de hoy descenderían y que son el Montakit Fuenlabrada y el Movistar Estudiantes.

Los universitarios han ganado sus dos últimos compromisos en casa, por 82-74 ante el Unicaja y por ese 94-71 contra el Fuenlabrada. Lo siguiente, según Alonso, es el de dar un paso al frente también a domicilio.

No competimos igual fuera de casa y hay que ganar partidos como visitantes para conseguir nuestro objetivo sabiendo que quedan 15 jornadas y tenemos que defender mucho mejor para ello”, señaló el preparador madrileño, quien ya piensa en el partido del próximo sábado, a las seis de la tarde, en la cancha de un Casademont Zaragoza que es el tercer clasificado de la Liga Endesa, con 14 victorias y cinco derrotas y que está haciendo “una temporada increíble”, tal y como manifestó también el entrenador universitario.

Noticias relacionadas

next