Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

museo en cartagena

El Teatro Romano recupera su horario habitual y retoma las actividades a partir de julio

24/06/2020 - 

MURCIA. El Museo Teatro Romano -el más visitado de la Región- volverá a partir del 1 de julio a su horario habitual, que es de martes a sábado,, de 10.00 a 20.00 horas, y los domingos, de 10.00 a 14.00 horas. También durante el mes de julio se retomarán las actividades en el museo.

Así, el jueves día 2 se realizará la visita familiar Theatrum: Pasa una tarde de teatro, durante la cual los participantes podrán conocer la sociedad romana a través del teatro, su religión y política, cómo eran los grandes edificios de espectáculos en el Imperio Romano; los tipos de obras que se representaban o las personas que actuaban en ellas. La actividad y visita al Museo y Teatro Romano de Cartagena comenzará a las 18.30 horas.

También volverán las visitas nocturnas y el sábado día 4 coincidiendo además con una noche de luna llena, a las 21.00 horas se realizará la guiada El Teatro bajo la luz de la Luna. El visitante podrá realizar una visita nocturna a la más emblemática obra impulsada por Augusto en la vieja Carthago Nova. Este viaje permitirá vivir en primera persona, en un ambiente relajado y con exclusividad, un recorrido que comienza en el Museo del Teatro Romano de la mano de un guía, con un reducido grupo de personas (25), descubriendo las claves de la civilización romana, para desembocar en la joya arqueológica del Teatro Romano bajo la luz de la luna. 

El Museo Teatro Romano de Cartagena reúne unas características que permiten una visita con buena seguridad para el visitante. El recorrido por sus salas hasta el monumento es lineal. Se accede por la puerta principal en la plaza del Ayuntamiento. El itinerario transcurre por espacios amplios, la conexión entre salas se realiza por escaleras mecánicas, y desemboca en el teatro romano. Una vez finalizada la visita, la salida al exterior del recinto arqueológico se realiza por la plaza Condesa Peralta, y a partir de este punto el visitante se sumerge en el Casco Antiguo de Cartagena.

Noticias relacionadas

next