fútbol

El Real Murcia aprueba sus cuentas y Tornel prescinde de Almela, Baeza y Cano en su Consejo

3/11/2019 - 

MURCIA. El Real Murcia Club de Fútbol ha aprobado este domingo en junta de accionistas las cuentas de las temporadas 2017/2018 y 2018/2019 y ha reestructurado su consejo de administración, el cual sigue presidido por el máximo accionista de la entidad, que es el notario Francisco Tornel; y del que salen el anterior presidente, Chema Almela, además de Quique Baeza y Chema Cano.

Tornel, quien en su día aportó 200.000 euros y eso le da el poder, argumentó esta decisión indicando que quieren dar un perfil “experimentado en leyes y en economía” debido a los muchos deberes que le esperan en ese sentido con el objetivo que sigue siendo asegurar la subsistencia del club ante las deudas que amenazan su estabilidad.

Junto a Tornel siguen Francisco Cobacho, Álvaro Ruiz, Daniel Moreno y Francisco Miró como consejeros y con Antonio Ruiz como secretario no consejero.

La junta de accionistas, que no se celebró el sábado por no alcanzarse el quorum (sólo se llegó al 18% del capital social del club representado), tuvo lugar este domingo con un 29% de dicho capital presente en el estadio Nueva Condomina.

El debate de los números económicos del club no suscitó problemas entre los presentes y se valoró la gestión que está llevando a cabo la actual directiva para reducir la deuda de la entidad. No en vano, la deuda se ha ido reduciendo y actualmente está en torno a los 38 millones cuando hace un año estaba en los 53. Además, también se ha rebajado considerablemente el patrimonio neto negativo de los 21,3 millones a los cuatro.

Sin embargo, sí hubo polémica en torno a los cambios en el Consejo y Almela comunicó que impugnaría la medida por “irregularidad” ya que el planteamiento no se ajusta a la legalidad.

Noticias relacionadas