tenis

El R Murcia CT 1919 se queda a las puertas de la final y no revalidará el título nacional

1/11/2019 - 

MURCIA. El Real Murcia Club de Tenis 1919 se ha quedado a las puertas de la final de la edición número 50 del Campeonato de España de clubes de primera división masculina después de perder este viernes por 4-1 ante el Club de Tenis Chamartín de Madrid en las semifinales de esta competición que se celebrará hasta este sábado en sus instalaciones.  La final la jugará el cuadro madrileño y el Real Club de Tenis Barcelona 1899, que ha superado al Club de Tenis Valencia por 4-3.

El conjunto murciano, capitaneado por Florencio Soto, había superado la ronda de cuartos de final venciendo por 4-1 al Real Club de Polo de Barcelona, pero no podrá revalidar el título que conquistó el pasado año en este mismo escenario tras verse superado por un rival que dio la sorpresa en su primer enfrentamiento ganando al Club de Tenis Barcino, que partía como primera cabeza de serie, y que está a un paso de conseguir el trofeo en el encuentro que disputará este sábado ante el RCT Barcelona en el que milita el murciano Carlos Alcaraz Garfia.

Así pues, el club murciano, que este año celebra su centenario, se despide de las opciones de volver a proclamarse campeón en casa.

En su despedida de este torneo sólo el dominicano Bebo Fernández ha logrado puntuar para los locales al imponerse a Guillermo García López en tres sets (2-6, 6-4 y 6-2). Por su parte, David Pérez ha caído ante Roberto Ortega (6-3 y 7-5), Carlos Boluda lo ha hecho frente a Daniel Muñoz (6-1 y 6-2), David Vega se ha visto superado en tres mangas por parte de Javier Martí (3-6, 6-3 y 7-5) y finalmente Carlos Berlocq ha cedido ante Carlos Gómez en tres sets (6-2, 4-6 y 6-0). 

Por su parte, el RCT Barcelona, que es el gran dominador en el palmarés del Nacional masculino de primera al haberse llevado 33 de las 49 ediciones ya celebradas y que el jueves pasó por encima del Club de Tenis Tarragona (5-0), sí ha sufrido para clasificarse para la final y lo ha conseguido en un enfrentamiento larguísimo y que ha precisado de la disputa de los siete partidos programados. De hecho, han sido los dobles Roberto Carballés-Gerard Granolles y Íñigo Cervantes-Oriol Roca los que han acabado resultando decisivos al vencer a los dúos del CT Valencia Marc Giner-Carlos Taberner y Daniel Gimeno-Bernabé Zapata. A esos choques se ha llegado con mínima ventaja valenciana (2-3), pero las victorias de las parejas del cuadro catalán han propiciado su clasificación para el duelo que este sábado decidirá el nombre del nuevo campeón nacional.

En los individuales el Valencia CT se ha adelantado con las victorias de Carlos Taberner ante Oriol Roca (6-4 y 6-3), de Ricardo Ojeda frente a Íñigo Cervantes (6-3 y 7-5) y de Bernabé Zapata contra Pedro Cachín (un doble 6-4).

El murciano Carlos Alcaraz, ganando a Carlos Gimeno por 6-1, 6-7 y 6-1; y Roberto Carballés, venciendo a Pablo Andújar por 3-6, 7-5, 2-1 y retirada por molestias musculares del jugador del Valencia CT, han mantenido vivo al cuadro barcelonés.

El choque definitivo comenzará a las once de la mañana con entrada gratuita, como durante todo el torneo, y será la séptima final entre ambos clubes. En las seis anteriores siempre ganó el conjunto catalán, concretamente en 1980, 1990, 1992, 2001, 2012 y 2015.

Por otra parte, el Cercle Sabadellès 1856 y el CT Tarragona se jugarán la permanencia, la cual este viernes se han asegurado el CT Barcino y el RC de Polo de Barcelona tras superar respectivamente a tarraconenses y sabadellenses por 4-1 y 4-3. 

Noticias relacionadas

next