fútbol sala

ElPozo, en racha en la Liga, sabe sufrir para remontar al Aspil en un partido nada brillante (2-1)

18/01/2020 - 

MURCIA. ElPozo Murcia consiguió su cuarta victoria consecutiva en la Liga de la Primera División de fútbol sala, esta vez con un sufrido 2-1 ante el Aspil Jumpers Ribera Navarra en un partido que ni mucho menos fue brillante pero en el que los de Diego Giustozzi apelaron al esfuerzo colectivo y a la fe para acabar ganando con remontada incluida ante un combativo rival gracias a los goles de Andresito Alcántara y el brasileño Felipe Paradynski.

Era un choque entre dos equipos con rachas enfrentadas, pues el Aspil llegaba al Palacio de los Deportes habiendo perdido cuatro partidos seguidos en el campeonato -ya son cinco-, pero ni eso ni la diferencia entre ambos equipos en la tabla se apreció durante buena parte del choque.

El conjunto grana, que continúa siendo cuarto ahora con 37 puntos y a tan sólo uno del tercer clasificado, completó una primera parte muy discreta por no decir mala, en la que hubo poco juego y escasas ocasiones, siendo la más clara para ElPozo un disparo de Paradynski que obligó a intervenir a un acertado Gus.

Los de Tudela, bien colocados sobre la pista y disciplinados a la hora de defender, tuvieron varias opciones para hacer gol, como un tiro al palo de Lucas Tripidi, y se adelantaron en el marcador por mediación de David Pazos después de explotar una acción de estrategia diseñada en la pizarra de José Lucas Mena "Pato", técnico del cuadro navarro. Fue un con un disparo lejano tras un córner poco antes del intermedio.

En la reanudacion, los locales, tras un primer tiempo en el que contemporizaron demasiado, no mejoraron de salida y su portero Espíndola se vio exigido en un par de acciones en las que bien pudo caer el 0-2.

Sin embargo, los granas reaccionaron y después de un tiro de Alberto García ante el que respondió nuevamente Gus y de otro de Andresito a la madera llegó el empate, que fue conseguido por el propio Andresito en una de sus incursiones ofensivas saliendo de presión. El cordobés estuvo certero en ese remate ante su ex equipo.

Con el empate hubo ocasiones para ambos equipos, como un disparo de David Pazos al palo y un remate de Darío Gil que fue atajado por Gus.

Lo que no pudo evitar el veterano guardameta del conjunto navarro fue el gol de Paradynski, que empató en otra acción a balón parado en la que participó Darío Gil, de quien su entrenador dijo hace unos días era el mejor del mundo sacando en jugadas de estrategia.

ElPozo había consumado su remontada pero le quedaba sufrir mucho más. A 4 minutos y 49 segundos de la conclusión Felipe Valerio evitó el gol visitante pero con mano dentro del área y eso llevó a los colegiados a decretar penalti y expulsión del brasileño. Desde los seis metros David García, jugador murciano del Aspil, envió el esférico al poste izquierdo del marco de Espíndola.

Los de Giustozzi tenían que jugar con un jugador menos durante dos minutos o hasta que marcase el rival y en ese periodo de tiempo se vio el coraje de un bloque unido que defiende con intensidad y cabeza. De otra manera no se entiende que en el 5 contra 3 no encajara, pues Pato optó por recurrir al portero jugador y de ese modo tres jugadores de campo granas debían contener a cinco adversarios acechándoles. Ahí se hizo grande Espíndola en el marco murciano y además en un saque en largo el guardameta envió el cuero al larguero en lo que bien pudo ser el 3-1.

Hasta el últimos instante los murcianos se defendieron para evitar el empate y el bocinazo final fue muy celebrado por el equipo y la parroquia grana.

Ficha del partido:

ElPozo Murcia Fútbol Sala, 2: Espíndola, Matteus, Felipe Valerio, Alberto García y Álex -equipo inicial-, Marc Tolrà, Andresito, Paradysnki, Darío Gil, Fernando y Marcel.

Aspil Jumpers Ribera Navarra, 1: Gus, David Pazos, Lemine, Lucas Tripodi y Thalles -equipo inicial-, Sergio González, Nil, Javier Mínguez, Andrés Santos y David García.

Goles: 0-1. Minuto 19: David Pazos. 1-1. Minuto 27: Andresito. 2-1. Minuto 33: Paradysnki.

Árbitros: Mostraron la tarjeta amarilla al local Andresito y al visitante David Pazos y la roja al local Felipe Valerio, expulsado en el minuto 35.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga en la Primera División de fútbol sala que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante unos 2.000 espectadores. 

Noticias relacionadas

next