fútbol sala

ElPozo cierra 2019 en casa con las bajas de Miguelín, Santana y Pacheco y la duda de Tolrà

20/12/2019 - 

MURCIA. ElPozo Murcia cerrará la primera vuelta de la Liga en la Primera División de fútbol sala y el año 2019 recibiendo este sábado a las cinco de la tarde y en el Palacio de los Deportes al Fútbol Emotion AD Sala 10 Zaragoza con cuatro bajas, pues a las de Miguelín Sayago y Leo Santana se une la de Pol Pacheco y seguramente la del Marc Tolrà.

El conjunto grana llega a este encuentro siendo sexto en la tabla con 25 puntos sumados y habiendo dejado escapar 17, los tres últimos el lunes cayendo por 2-1 ante el Fútbol Club Barcelona en el Palau Blaugrana. En ese choque, pese a los 32 remates de los de Diego Giustozzi, los murcianos encajaron su quinta derrota en 14 jornadas y eso les hace estar ya a 10 puntos del líder, que es el Movistar Inter; a nueve del Barça, a cuatro del Palma Futsal y a tres del Viña Albali Valdepeñas. También con 25 puntos aparece el Osasuna Magna, quinto por tener mejor diferencia de goles que ElPozo.

Para este nuevo compromiso Giustozzi seguirá sin contar con Miguelín ni con Leo Santana, lesionados de larga duración, y a esas bajas se suma la de Pol Pacheco, operado este jueves de una hernia y que estará entre cuatro y cinco semanas de baja. Además es muy dudosa la participación de Marc Tolrà, quien también arrastra molestias, tal y como ha indicado este viernes el técnico grana, quien ha incluido en la convocatoria al joven canterano Ricardo Mayor.

Este último partido del año es ya un duelo habitual en la máxima categoría, pues se ha dado 41 veces en la máxima categoría y 21 de ellos se han dado en Murcia, con 20 victorias y un empate para los granas, que la pasada campaña vencieron a este rival en casa por 4-1 y en la capital aragonesa por 2-4.

“Tenemos ganas de terminar bien el año y haremos un último esfuerzo antes del parón para irnos de vacaciones con buenas sensaciones”, ha apuntado el entrenador grana, quien considera al Fútbol Emotion, decimotercero con 10 puntos, “un equipo experto que si se siente cómodo te hace daño”.

“Nosotros no podemos regalar puntos después de que se nos fueran algunos por no estar al 100%, aunque estoy muy contento de cómo fueron estos cinco o seis meses. Al nuevo año le pido seguir progresando con esta unión del grupo y recuperar a los lesionados, que nos dará el salto de calidad que a veces nos ha faltado”, ha seguido diciendo el de Buenos Aires, quien dirá a sus jugadores que “desconecten durante nueve días, como lo voy a hacer yo sabiendo que luego vendrá lo mejor”.

Pese a la clasificación en la Liga, Giustozzi ve a sus jugadores “convencidos del trabajo y de la forma de jugar ante cualquier adversario” y ha sacado pecho. “Hubo malos resultados pero estamos entre los cuatro mejores equipos de Europa y yo no me dejo llevar por quienes nos critican de forma malintencionada cuando el equipo está compitiendo muy bien esta temporada”, ha comentado aludiendo a la clasificación para la Final a Cuatro de la Liga de Campeones lograda hace unas semanas.

Sobre si espera algún fichaje ha sido tajante al decir que “las caras nuevas no nos harían ganar campeonatos, sino que lo harán los que están aquí desde el comienzo”.

Noticias relacionadas

next