MURCIA. ElPozo Murcia Costa Cálida, que este sábado perdió por 2-0 en la pista del Palma Futsal para ver truncada su racha de cuatro victorias seguidas en la Liga de la Primera División de fútbol sala, dejó de marcar en un partido de la competición por primera vez en la presente temporada y hacía dos años que no le ocurría esto en la fase regular liguera.
El cuadro grana, que afrontaba su partido de competición oficial número 1.300, no lo celebró como le hubiese gustado y, de hecho, cayó sin marcar, lo cual le había sucedido por última vez el 16 de enero de 2018 cuando perdió por 3-0 en la pista del Jaén Paraíso Interior en la vigésima jornada de la Liga 2017/2018.
En el presente curso el equipo murciano ha disputado 29 partidos entre la Liga, la dos primeras fases de la Liga de Campeones, la Copa Intercontinental, la Copa del Rey y la final de la Supercopa de España y en todos ellos había visto puerta.
Su entrenador, Diego Giustozzi, se ha referido a ese hecho y al partido perdido en Palma.
“Ellos salieron mejor y las dos primeras ocasiones que tuvieron las metieron y a partir de ese momento contaron con el acierto de Carlos Barrón, quien estuvo muy bien. Estoy contento porque íbamos con muchas bajas y a eso se sumó la expulsión de Álex, pero los que jugaron dieron todo lo que tenía y el mejor del encuentro fue su portero”, apuntó el técnico argentino para añadir que compitieron “bien” y que “duele perder cuando pudimos haber sacado un empate”.
“El rival hizo dos goles en un inicio en el que nosotros arrancamos mal, pero cuando te faltan tantos jugadores ofensivos cuesta marcar. Remontar un 2-0 con tantas ausencias era difícil y a pesar de ello fuimos inteligentes y pasamos a dominar, aunque Barrón estuvo mejor que nosotros”, siguió diciendo el de Buenos Aires, cuyo equipo es cuarto con 37 puntos pero ya está a 10 del Movistar Inter, a siete del Fútbol Club Barcelona y a cuatro del Viña Albali Valdepeñas, que son primero, segundo y tercero, respectivamente.