LORCA (EFE). El Paso Blanco de Lorca ha aplazado por el brote local de coronavirus la asamblea general extraordinaria en la que iba a ser proclamado este domingo nuevo presidente de la Cofradía su actual vicepresidente, Ramón Mateos, al haber sido la suya la única candidatura en el proceso de renovación de cargos.
Atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, ha sido pospuesta hasta el próximo 6 de septiembre, según ha informado la Cofradía.
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y graduado en Derecho, Mateos compatibiliza su actividad como economista con la de administrador concursal.
Es mayordomo del Paso Blanco desde su nacimiento y en 1995 entró a formar parte de la directiva de Agustín Aragón como vocal de la comisión económica. En 2001 fue nombrado precisamente vicepresidente económico, cargo que ostentó durante varios mandatos, y desde 2014 era vicepresidente con Lázaro Soto.
Además, es mayordomo mayor de la Virgen de la Amargura desde 2017 y en la Fundación Santo Domingo ha ostentado los cargos de contador, patrono y tesorero.