INMIGRACIÓN

Interceptan otras tres pateras con 26 migrantes y 59 se escapan del polígono Cabezo Beaza

1/08/2020 - 

CARTAGENA/MORATALLA (EFE). Veintidós varones adultos, dos mujeres y dos menores de edad de origen argelino han sido localizados en tres pateras en la tarde noche de este viernes en la costa murciana por la zona de Cartagena, según ha informado la Delegación del Gobierno y Salvamento y Seguridad Marítima. Por otra parte, otros 59 migrantes llegados a la Región se han fugado del pabellón en el que estaban en el polígono industrial Cabezo Beaza de Cartagena.

La primera de esas pateras que llegaron a la costa cartagenera, con 11 hombres, fue interceptada sobre las ocho de la tarde y alrededor de las diez fue localizada una segunda embarcación en la que trataban de entrar irregularmente en España cuatro hombres, dos mujeres y dos niños por el sur del monte de las Cenizas.

En este rescate intervino el barco Salvamar Mimosa, de la sociedad estatal del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, mientras que la Guardia Civil se hizo cargo de los siete varones adultos de una tercera y última patera interceptada al sur de Cabo de Palos.

Por otro lado, 59 de los 454 migrantes llegados en 31 pateras el pasado fin de semana y que guardaban cuarentena en el pabellón cartagenero Cabezo Beaza por haber estado en contacto con alguno de los 34 contagiados de covid-19, se escaparon la pasada medianoche de las instalaciones, por lo que rompieron el confinamiento. Los mismos están siendo buscados por el instituto armado, que ha localizado hasta el momento a 15 de ellos, según la Delegación del Gobierno. 

Mientras, varios inmigrantes que llegaron en pateras el pasado fin de semana a las costas de Murcia están desde este sábado en el albergue del hotel Cenajo, donde van a pasar la cuarentena al haber estado en contacto con otros inmigrantes con covid-19.

Noticias relacionadas

next