Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

lo hacen los parlamentarios juan luis soto y fernando moreno

El PSOE valora el acuerdo de la PAC para que la Unión Europea aporte 47,5 millones de euros

25/07/2020 - 

MURCIA (EFE). El diputado nacional del PSOE Juan Luis Soto y el parlamentario autonómico Fernando Moreno han valorado positivamente que el Gobierno de España haya conseguido más de 47,5 millones de euros de la Unión Europea para la Política Agraria Común (PAC).

En un comunicado, ambos parlamentarios han dicho que el acuerdo logrado en Europa para la nueva PAC cumple con los objetivos del Gobierno para apoyar al sector agroalimentario y al medio rural, ya que se ha conseguido mantener, e incluso mejorar el presupuesto actual para España, tal como pedía dicho sector.

Soto, que hace unos días asistió a la reunión telemática del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, convocada para detallar el acuerdo, ha destacado que el presupuesto de la PAC en su conjunto se elevará a 47.682 millones de euros.

Ambos parlamentarios socialistas defienden que el acuerdo alcanzado el 21 de julio es "tremendamente mejor" para la PAC que el que había en mayo de 2018. "En concreto, tiene para el conjunto de la UE 21.000 millones de euros más que en esa propuesta de hace dos años", han añadido antes de preguntarse "dónde estaba entonces la capacidad de influencia del PP”.

 Han explicado que en euros corrientes, que es como reciben las ayudas los agricultores y ganaderos, el presupuesto para el primer pilar de la PAC (Fondo Europeo Agrícola de Garantía Agraria, FEAGA) son 291.091 millones de euros.

"Teniendo en cuenta el porcentaje que representa nuestro país en el gasto de este fondo, a España le corresponderían 39.156 millones de euros para el período 2021–2027, de los cuales, 34.181 se destinarán a ayudas directas", han concluido. 

Noticias relacionadas

next