Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El PP reclama a gritos en el Congreso la dimisión de Ábalos, que recibe aplausos del PSOE

12/02/2020 - 

MADRID (EP). La bancada del PP ha pedido a gritos la dimisión del ministro de Transportes, José Luis Ábalos, en varias ocasiones durante la primera sesión de control al Gobierno de esta legislatura en el Congreso, en la que el también 'número tres' del PSOE ha sido objeto de un duro examen de la oposición por su encuentro nocturno en el aeropuerto de Barajas con la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez.

"Dimisión, dimisión", han coreado los miembros del Grupo Popular, algunos de los cuales acompañaban sus gritos con golpes en sus escaños, una actitud que ha llevado a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, a reconvenirles exigiendo silencio.

También se han escuchado gritos de "mentira" o "es falso" procedentes de las filas del PP mientras el titular de Transportes respondía a sus preguntas sobre lo que ya ha bautizado como 'Delcygate'.

Por su parte, el Grupo Socialista respondía con aplausos tras cada intervención del secretario de Organización del PSOE, quien también ha sido aprobado por algunos diputados de Unidas Podemos aunque más tímidamente.

Además, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que suele abandonar el hemiciclo tras responder a sus preguntas, esta vez se ha quedado en su escaño para escuchar el interrogatorio al ministro de Transportes. Lo mismo han hecho los demás ministros.

Ábalos, game over

Los gritos de "dimisión, dimisión" han vuelto a escucharse en el hemiciclo al término de la interpelación que la portavoz parlamentaria del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, ha dirigido al titular de Transportes también sobre el caso Delcy.

Una interpelación que Ábalos ha atendido, con más ausencias de sus colegas del Gobierno en la bancada azul, pero con el respaldo de los diputados del PSOE, que ha ovacionado a su ministro con aplausos y puestos en pie al término de cada intervención.

Durante este debate entre Ábalos y Álvarez de Toledo, los diputados del PP han lanzado en Twitter una ofensiva contra el ministro de Transportes denunciando su soledad en el hemiciclo --pese a que le acompañaban los ministros de Agricultura o Política Territorial-- y pidiendo que su dimisión. "Ábalos...game over", ha escrito uno de ellos.

 

Noticias relacionadas

next