durante el mes de julio

El Museo de la Ciencia y el Agua vuelve con exposiciones, visitas teatralizadas, películas y experimentos

7/07/2020 - 

MURCIA (EP). El Museo de la Ciencia y el Agua ha reabierto sus puertas ofreciendo una programación de actividades para este verano, durante las cuales se mantendrán los protocolos de seguridad oportunos. Así, durante este mes de julio se podrán visitar tres exposiciones temporales, una de las cuales lleva por título Antropoceno. Arte y biodiversidad en escenarios periurbanos y recoge 42 fotografías de Eduardo Cortils en las que se reflexiona sobre la pérdida de biodiversidad derivada de las actividades humanas.

Otra de las exposiciones, Ruido submarino: el gran desconocido de los mares, realizada gracias a la colaboración del Centro Tecnológico Naval y del Mar con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, alerta sobre la contaminación acústica submarina.

Finalmente, Nubes es una muestra producida por el Museo en colaboración con la Agencia Estatal de Meteorología, que reúne fotografías de José María Serna y Rubén del Campo Hernández para los visitantes puedan conocer los distintos tipos de nubes y de otros fenómenos meteorológicos.

También se incluye una proyección con las fotos de la exposición virtual participativa #NubesEnCasa, que fueron tomadas desde las ventanas de hogares durante el confinamiento y enviadas al museo para colaborar con esta iniciativa.

Visitas teatralizadas y demostraciones

Por otra parte, el Museo ha programado visitas teatralizadas a la Sala del Agua para mayores de 6 años, todos los jueves de julio en dos sesiones matutinas con un límite de diez plazas por sesión.

El mismo número de plazas para cada sesión tendrán las cuatro visitas dinamizadas infantiles a la exposición temporal Antropoceno. Arte y biodiversidad en escenarios periurbanos, los martes por la mañana: Yimkana del Antropoceno (de 8 a 12 años); Unos vecinos diferentes (de 3 a 6 años), Cerca de tu ciudad (de 8 a 12 años), y La ruta del Antropoceno (de 8 a 12 años).

Asimismo se llevarán a cabo una serie de demostraciones científicas para todos los públicos con un límite de 16 plazas por sesión, los lunes en el Salón de Actos, con títulos tan sugestivos como Ciencia de Bernoulli y Newton, Los caminos del agua, Los sonidos del viento y El color de los cuerpos celestes.

Proyecciones: documentales y películas

También en el Salón de Actos, para todos los públicos y con el mismo número de plazas por sesión se proyectarán interesantes documentales los miércoles y viernes en sesión matutina, con los siguientes títulos: Las huellas del pasado, El Río Segura: un río con mucha vida, Reservas naturales fluviales del Segura, La biodiversidad: una aliada para frenar las pandemias y Home.

El Planetario, con un nuevo aforo de 7 plazas por sesión debido a las restricciones sanitarias, recupera su actividad programando el documental del mes los lunes en dos sesiones matutinas para mayores de 8 años, con la proyección de El mundo anillo.

Además, el museo murciano ofrecerá dos sesiones los martes con Pato y las estaciones (de 3 a 6 años); los miércoles será el turno de una película de estreno, Polaris, en dos sesiones matutinas para mayores de 5 años; los miércoles, con dos sesiones para mayores de 6 años, se proyectará Más allá del sol; y los viernes será el turno de El sistema solar en dos sesiones matutinas para mayores de 8 años, junto con una vista al cielo del día.

Todas las actividades son gratuitas salvo las proyecciones de Planetario que tendrán un precio de 1 euro por persona, en todo caso hasta completar los aforos de cada actividad. Se podrá realizar reserva de plaza, tanto de manera presencial como telefónica. Aquellas personas que hayan reservado plaza deberán presentarse 15 minutos antes del comienzo de la actividad en la recepción del Museo para confirmar su asistencia. En caso de no presentarse con antelación podría perder su plaza. 


Noticias relacionadas

next