Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

universidad de murcia

El 'MasterChef' de la química busca a los mejores estudiantes de la Región

14/07/2020 - 

MURCIA. La Universidad de Murcia (UMU) organiza este miércoles 15 de julio la segunda final virtual del certamen MasterChem, de la que saldrán tres grupos ganadores, uno por categoría: Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Esta organizado por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación, y ha conseguido incrementar el interés por la química en los cerca de 200 participantes de esta segunda edición.

Tras la ronda de vídeos y una semifinal, nueve grupos han pasado a una final cargada de emoción. Los equipos seleccionados pertenecen a los centros: Cipriano Galea, Los Álamos, Capuchinos San Buenaventura, IES Floridablanca, Colegio CEI, IES Saavedra Fajardo, IES El Carmen e IES Cañadas de las Eras.

Todos ellos volverán a reunirse de manera online este miércoles para ver los experimentos finalistas y conocer la valoración de un comité de expertos nacionales de química. Los ganadores recibirán diversos regalos de carácter tecnológico. Además, la novedad de este año consiste en que el jurado seleccionará a uno de los equipos, quienes obtendrán el pase directo a la final del certamen internacional Ciencia en Acción 2020.

Este proyecto, que cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), está teniendo mucho éxito en esta edición.

MasterChem es un certamen que sigue la estructura del programa culinario (MasterChef), con la diferencia de que, en vez de comida, los concursantes se tendrán que enfrentar a un experimento del que no conocen ni sus materiales ni su procedimiento hasta que empiece a corre el tiempo.

next