Supera la prueba el 91'85%

Enrique Longa, del Infante, saca la mejor nota de una EBAU en la que baja el porcentaje de aprobados 

13/07/2020 - 

MURCIA. "Ha sido una enorme alegría, estamos contentísimos", aseguraba el padre de Enrique Longa Yagüe, el alumno del IES Infante Juan Manuel de Murcia que ha sacado la nota más alta en la Fase General de la EBAU en la Región. Un prueba en la que aprobaron el 91'85% de los 7.892 estudiantes que se presentaron en esta convocatoria, lo que supone el menor porcentaje de los últimos cuatro años. Algo que, por otra parte, se esperaba al haberse examinado este año 1.200 alumnos más que el curso pasado, lo que también podría dar lugar a que suban los cortes de nota para las diferentes carreras.

Un 10 en todo. Esto es lo que ha conseguido Enrique Longa en todos los exámenes de la Fase General (obligatoria) de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad y lo que provocó que este lunes por la tarde se convirtiera en objeto de interés por parte de los medios de comunicación, a los que tanto él como su familia atendieron amablemente y sin poder disimular la gran alegría que había supuesto esta noticia "tan inesperada". "No me lo esperaba", aseguraba Enrique, quien no tendrá ningún problema en conseguir plaza de Medicina en ninguna facultad de España, aunque él apunta que estudiará en la Universidad de Murcia.

Este futuro médico -como lo es también su madre- se presentó a la EBAU con los "típicos nervios", pero con la tranquilidad de llegar bien preparado tras cursar Bachillerato de Investigación en el Infante, en una clase, todo hay que decirlo, con un "nivel muy bueno". Cuenta Enrique que durante el último mes y medio ha 'apretado' más en los estudios, mañana y tarde, pero sin "descuidar salir un rato con los amigos". "Ha sido complicado por la situación, pero hemos contado con la ayuda de los profesores y, a la larga, hemos tenido más tiempo para estudiar".

Ahora, después del esfuerzo toca celebrarlo con "los colegas" y "como podamos", anuncia súper contento, y con razón, Enrique Longa.

next