Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

fútbol sala

El Inter recupera el trono con un empate que le da su decimocuarto título en Primera (3-3)

30/06/2020 - 

MÁLAGA. El Movistar Inter se proclamó campeón de Liga en la trigésimo primera edición del campeonato nacional de Liga pese a empatar frente a Viña Albali Valdepeñas en la final del play off exprés por el título en Primera División (3-3). Los de Tino Pérez hicieron valer su mejor clasificación en la fase regular para alzarse con su décimo cuarto entorchado de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Con este título el cuadro de Torrejón de Ardoz recupera el cetro liguero que el pasado año fue para el Barça y volverá a Europa en el curso 2020/2021.

Movistar Inter y Viña Albali Valdepeñas se midieron en la gran Final del Play Off por el título de Liga de Primera División. Un duelo en el que Chino se atrevió en la primera acción del partido con un disparo alto que se acabó marchando alto de la portería defendida por Jesús Herrero. Por parte de los locales, Carlos Ortiz buscó fortuna con un derechazo dirigido a la escuadra que Edu Sousa acabó desviando a córner. El cuadro dirigido por Tino Pérez aprovechó la acción de estrategia a balón parado desde el córner para que Pito firmase el primer tanto de la Final al rematar en el corazón del área el servicio de Carlos Ortiz.

Los madrileños, que salieron más enchufados que su rival en los primeros minutos, a punto estuvieron de volver a ver puerta en una gran acción de Borja. Los de David Ramos trataron de responder al tanto inicial de los locales, pero Movistar Inter continuó contando con las principales ocasiones de peligro. Mientras tanto, Viña Albali Valdepeñas, incapaz de desarrollar su juego, se encomendó a los disparos lejanos de Chino, pero sin demasiado acierto. Catela, minutos más tarde, se sumó a la ofensiva de su equipo con dos disparos exteriores. Con el trascurso de los minutos, los de David Ramos empezaron a ser más reconocibles sobre el 40x20 logrando cada vez llegar con más frecuencia y peligro a la meta defendida por Jesús Herrero.

Sin embargo, la escuadra interista en cada acercamiento sobre la meta rival rozaba el gol. A punto estuvo de hacerlo Humberto rozando el ecuador de la primera mitad, pero Edu Sousa evitó con los pies que el balón del 3 de Movistar Inter acabase en la red. A falta de diez minutos para el final, Viña Albali Valdepeñas empató el encuentro por medio de Chino, que no falto a su cita con el gol en las finales, al transformar desde el punto de seis metros el penalti cometido por Carlos Ortiz. Un minuto más tarde, la conexión entre el albaceteño y Pablo Ibarra a punto estuvo de suponer el segundo con un balón muerto que acabó dando en el palo. El gol llenó de confianza a los de la Ciudad del Vino que comenzaron a imponer su dominio. En el catorce, Rafael Rato desperdició el segundo tanto al errar su disparo en boca de gol. Instantes después fue Humberto el que no logró finalizar sobre la línea. A poco más de un minuto para el descanso, los de Torrejón de Ardoz tomaron de nuevo ventaja en el marcador merced a pase en profundidad que Pito cede a placer a Borja para que el de Morata de Tajuña mandase el balón al fondo de la red. En la siguiente jugada, Borja y Pito se cambiaron los roles transformando el de Chapecó el tercero a falta de tres segundos al aprovechar un robo.

Tras el paso por vestuarios, los de David Ramos saltaron al parqué con la intención de firmar la remontada. En los primeros compases de la segunda mitad, Cainan de Matos buscó fortuna con un potente zurdazo que se marchó rozando el palo de la meta de Movistar Inter. Catela también se sumó al ataque con un chut escorado con su pierna menos dominante que atrapó en dos tiempos Jesús Herrero. El gaditano contó con una nueva ocasión segundos más tarde, pero la definición del libre indirecto a favor de Viña Albali Valdepeñas no fue exitosa. Por su parte, los de Tino Pérez, se sintieron cómodos sobre el 40x20 causando bastante peligro en cada una de las llegadas. El travesaño evitó el tercero de los madrileños tras un potentísimo disparo de Elisandro de falta directa cuando restaban trece minutos para el final del partido. Sin embargo, el gol llegó en la portería contraria con libre directo de Cainan de Matos que Jesús Herrero no acertó a detener.

Con el partido frenético, de nuevo una contra posibilitó un acercamiento con mucho peligro de Movistar Inter con un remate de Bebe al palo. Acto seguido, fue Viña Albali Valdepeñas el que se topó con la madera en el disparo de Juanan. Catela trató de ajustar el marcador del Martín Carpena con un disparo que, a pesar de su colocación, le faltó potencia para superar a Jesús Herrero. Con la desventaja en el luminoso, David Ramos optó por salir con Dani Santos de cinco a falta de cuatro y medio para el final del partido. Catela tuvo el empate con un disparo de Catela a la cruceta, pero fue su compañero Dani Santos el que logró en la siguiente acción marcar el empate a tres. A pesar de intentarlo hasta el final, el marcador no se volvió a mover haciendo valer Movistar Inter, su mejor clasificación en la Liga Regular, para proclamarse Campeón de Liga por décimo cuarta vez en su historia.

Ficha del partido:

Movistar Inter, 3: Jesús Herrero, Ortiz, Borja, Pola, Pito -cinco inicial-; Raya, Elisandro, Marlon, Humberto, Bebe

Viña Albali Valdepeñas, 3: Edu, José Ruiz, Cainan, Chino, Pablo Ibarra -cinco inicial-; Buitre, Catela, Dani Santos, Nano, Terry, Juanan, Rafael Rato

Goles: 1-0. Minuto 2: Pito. 1-1. Minuto 10: Chino. 2-1. Minuto 19: Borja. 3-1. Minuto 20: Pito. 3-2. Minuto 28: Cainan. 3-3. Minuto 39: Dani Santos.

Árbitros: Felipe Madorrán y Urdanoz Apezteguía. Mostraron la tarjeta amarilla a los jugadores del Movistar Inter Ortiz, Elisandro y Pito y a los del Viña Albali José Ruiz y Nano.

Incidencias: Partido final de la Liga en la Primera División de fútbol sala que se disputó en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga a puerta cerrada.

BeSoccer Antequera también asciende a Primera

Por otra parte, el BeSoccer CD UMA Antequera malagueño ha ascendido a Primera División y acompañará en ese ascenso al Real Betis, los dos conjuntos que la próxima campaña militarán en la máxima categoría tras dar el salto desde Segunda.

El cuadro bético consumó su éxito al ser campeón de la fase regular tras darse por finalizada la competición en la fase regular por la expansión del coronavirus y la temporada en Segunda ha concluido con la disputa del play off de exprés también en el Martín Carpena. La victoria de los andaluces por 4-3 ante el Elche CF Sala, que dirige el murciano Juan Carlos Guillamón, le hace llegar a la principal categoría.

En la Primera femenina, mientras tanto, cabe recordar que el Burela se llevó el título venciendo por 3-2 al Alcorcón y en el conjunto gallego han levantado el trofeo dos murcanas como Ana Belén Romero y Cristina Pérez.

Noticias relacionadas

next