El Gobierno central destina 200.000 euros a los pescadores del Mar Menor

10/12/2019 - 

MURCIA. El Ministerio de Agricultura ha aprobado una ayuda de 200.000 euros para indemnizar a los pescadores que tuvieron que cesar su actividad durante un mes en el Mar Menor tras la aparición de miles de peces y crustáceos muertos por un episodio de anoxia.

Ha sido uno de los asuntos abordados este martes en la conferencia sectorial de pesca entre el Gobierno y las comunidades autónomas que ha estado presidida por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, quien ha concretado que se beneficiarán de ella los pescadores artesanales de la cofradía de San Pedro del Pinatar.

Es una primera subvención aportada por el Gobierno central que podrá ampliarse en 2020 si es necesario. El ministro ha recordado que se retiraron tres toneladas de peces y crustáceos, generando un daño ambiental y productivo "significativo" debido a la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) de principios de octubre.

Planas ha valorado el trabajo conjunto que se está realizando con el Gobierno de la Región de Murcia para superar esta situación.

Noticias relacionadas