Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

entrega un cheque a la Asociación Española Contra el Cáncer

El Corte Inglés dona casi 200.000 euros para un proyecto de investigación sobre el cáncer de mama

22/02/2021 - 

MURCIA | MADRID. El Corte Inglés ha entregado a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) un cheque por valor de 197.275 euros para el proyecto de investigación sobre inmunoterapia personalizada. Esta cantidad procede de lo recaudado en la campaña contra el cáncer de mama que los grandes almacenes organizaron el pasado otoño, con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, que se celebra cada 19 de octubre, anotaron desde la empresa. 

Esta acción se enmarca dentro del acuerdo que la compañía ha firmado recientemente con la AECC, por el que se compromete a aportar un millón de euros en 5 años. La investigación se centrará en la inmunoterapia personalizada y tiene una duración estimada de tres años con dos más de prórroga. El proyecto será realizado por un equipo multidisciplinar de los hospitales Clinic de Barcelona, Doce de Octubre (Madrid), Vall d’Hebron (Barcelona) y la Universidad de Navarra, bajo la dirección del doctor Aleix Prat.

Desde El Corte Inglés explican que estudio se basa en activar el propio sistema inmunitario de las pacientes. Para activarlo existen numerosas opciones, desde fármacos hasta un tratamiento más personalizado llamado Terapia Celular Adoptiva o TCA. Es un tipo de inmunoterapia que en su forma más general consiste en aislar las células del sistema inmunitario de la paciente y en el laboratorio manipularlas para después devolverlas a la paciente mediante una trasfusión para que ataque el cáncer. 

El Corte Inglés mantiene desde hace años una estrecha colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), y entre otros proyectos para recaudar fondos, destaca el que se desarrolla contra el cáncer de mama. 

Noticias relacionadas

next