FÚTBOL SALA

Duda arranca en el Jimbee tras 20 años como rival

1/11/2019 - 

CARTAGENA. A apenas 50 kilómetros al otro lado del Puerto de la Cadena. Eduardo Sao Thiago Lentz, más conocido en el mundo del fútbol sala como Duda, símbolo de ElPozo durante dos décadas, se ha pasado al otro bando, al del Jimbee Cartagena, rival histórico del club al que representó durante 17 temporadas consecutivas como entrenador y en tres más como jugador. Su estreno como rojiblanco tras haber dejado atrás el grana será este sábado a las seis de la tarde frente al Jaén Paraíso Interior en el Palacio de Deportes de Cartagena dentro de la séptima jornada del campeonato.

Duda, antes temido y ahora querido en la ciudad portuaria, donde no siempre ha sido respetado cuando la visitaba, debutará en el banquillo cartagenero y lo hará con una idea muy clara: transmitir su carácter ganador, ese que le llevó a conquistar como técnico de ElPozo cuatro títulos de Liga, tres de la Copa de España, dos de la Copa del Rey, cinco de la Supercopa, uno de la Recopa de Europa y uno de la Copa Ibérica.

"Es un plus regresar a la Región y lo hago con un proyecto que me atrae, me ilusiona y en el que creo. Vengo a construir un equipo poderoso”, reconoce al tiempo que se siente "un privilegiado" por estar en un banquillo en el que "a muchos entrenadores les gustaría estar".

Duda, quien llega al Jimbee procedente del Real Rieti italiano y después de haber estado en el Al Yarmouk de Kuwait desde su salida de Murcia hace un año y medio, sustituye en el cargo a su compatriota André Brocanelo y acepta el reto de dirigir a una plantilla que sólo ha ganado uno de sus seis primeros partidos y que "va a estar más arriba", para lo cual deben "hacerse fuertes en casa".

“Esta plantilla tiene mucha calidad y tenemos que ir construyendo un equipo que sea poderoso en el futuro, pues uno tiene que mirar alto para crecer”, asegura.

El inicio de la era Duda será a las seis de la tarde de este sábado frente al Jaén Paraíso Interior en el Palacio de Deportes de Cartagena dentro de la séptima jornada de la Liga en la Primera División de fútbol sala y el técnico ve a sus jugadores "muy motivados e ilusionados" y les pide encarecidamente "saber competir con intensidad".

Noticias relacionadas