Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El ayuntamiento de San Javier y EducaciÓn barajan esta posibilidad 

¿Dónde se celebrará la EBAU? Educación estudia habilitar también una sede en la Comarca del Mar Menor

11/05/2020 - 

MURCIA (Efe). El concejal de Educación de San Javier, David Martínez, ha adelantado este lunes que este municipio podría convertirse en sede de las pruebas de la EBAU de este año para los alumnos de la comarca, que no tendrían que desplazarse a su sede habitual, Cartagena, único punto que acoge este examen junto a Murcia. En un comunicado, Martínez ha avanzado que el ayuntamiento de San Javier trabaja con la consejería de Educación y Cultura para albergar las pruebas de acceso de la universidad con el fin de evitar traslados y concentraciones masivas de estudiantes.

El edil de Educación ha explicado que los exámenes se celebrarían en las instalaciones de la Facultad de Ciencias del Deporte para los alumnos de Segundo de Bachillerato de San Javier, San Pedro del Pinatar, Los Alcázares y Torre Pacheco.

No obstante, ha aclarado que no hay tomada una decisión definitiva hasta que el Gobierno central publique en el Boletín Oficial del Estado (BOE) las directrices específicas tanto para la realización de la EBAU como para la posible vuelta de estudiantes a las aulas.

En este sentido, Martínez ha indicado que la consejería del ramo trabaja con la premisa de no poner en riesgo ni a profesores ni estudiantes.

Finalmente, ha trasladado que, en caso de confirmarse la posibilidad de la reincorporación a las aulas a partir del 25 de mayo, como se ha anunciado desde el Gobierno, está previsto que solo lo hagan con las máximas garantías de seguridad los estudiantes que preparan la EBAU, los de Cuarto de ESO y los de Formación Profesional. 

next