LA VENTA DE LIBROS SEGUIRÁ EN ANTAÑO Y GONZÁLEZ PALENCIA

Diego Marín cierra la librería Expo-Libro y pone el cartel de 'Se alquila'

23/01/2020 - 

MURCIA. Presentaciones de libros y eventos culturales son las funciones que tendrá la librería Expo-Libro hasta que encuentre un inquilino. Y es que su propietario, el conocido librero y editor murciano Diego Marín, ha colocado el cartel de 'Se alquila' en un lateral del escaparate tras echar el cierre. El histórico bajo del entorno del campus de La Merced dejará de vender libros tras décadas de actividad. 

Un  cartel que pone "Le atendemos a 20 metros, en Librería González Palencia" se puede ver ya en los escaparates del establecimiento, que ya tiene en la puerta dos displays publicitarios anunciando los dos actos que acogerá hasta que encuentre un nuevo uso. Así, el martes 28 de enero a las siete y media de la tarde tendrá lugar la puesta de largo de la antología Sexo robótico, mientras que el jueves 30 a las siete se presentará la obra Pon tu felicidad en forma, de Nuria Sánchez Alcolea.


Marín asegura que "Expo-libro seguirá por ahora abierto para acoger eventos culturales como presentaciones de libros", destaca, a la vez que comenta que "seguirán atendiendo a los clientes en González Palencia y Antaño". Sin reconocer expresamente su cierre, aunque un cartel de 'Alquilo, este local' colocado en el lateral del escaparate principal del establecimiento en la calle de La Merced no deja lugar a dudas. 

Diego Marín lleva 60 años en el negocio de los libros, del que es un editor muy reputado. Y es que ha editado obras de múltiples autores murcianos y libros técnicos para asignaturas de casi todas las carreras de la Universidad de Murcia. Tras poner en alquiler una de sus cuatro librerías, continúa vendiendo sus ejemplares en Internet y en los tres comercios que mantiene, Antaño, González Palencia y el Centro del Libro de Espinardo.


Noticias relacionadas