MADRID. La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha defendido este lunes en Valencia que el objetivo de tener al 70 por ciento de la población vacunada a lo largo del verano "está al alcance de la mano" gracias al aumento en el envío de dosis de vacunas contra el coronavirus en la última semana y a la previsión de que España reciba en torno a 300.000 dosis de la nueva de Janssen a partir del 15 de abril, ya que esta solo precisa una dosis.
A pesar del avance en la vacunación, la ministra ha pedido "cautela" ante el "claro ascenso" en el numero de contagios en todas las comunidades autónomas, a falta de ver los datos de los últimos festivos de la Semana Santa, ya que se dispone de cifras hasta el sábado.
Preguntada por si España está en al cuarta ola de la pandemia, Darias ha pedido tiempo para analizar los datos durante esta semana y ha recordado que ahora hay otros elementos distintos a los anteriores picos: la inmunización natural de la población, la conseguida por la vacuna y los efectos que tendrá el puente de San José y la Semana Santa. "Hay que ver si llega una nueva ola o no", ha manifestado.