MURCIA. En estos tiempos de confinamiento por la crisis del coronavirus, Murcia Plaza quiere recetar cultura. Estos días son el momento perfecto para ver, leer y escuchar más que nunca; pero, ante el aluvión de propuestas y plataformas, ¿por dónde empezar? Cada día, distintas personas relacionadas con la cultura de la Región de Murcia se convierten en nuestros prescriptores de cabecera.
Se debería hablar más de Rata Satán y de su trabajo; y lo haremos. Original, con un estilo inconfundible, con un humor inteligente y negro (aunque utilice mucho el rosa y el contraste de colores muy vivos) y habitado por personajes castigados por la vida, pesimistas, gruñones y que dicen verdades como puños,... pero, claro, estamos hablando de ratas, posiblemente uno de los bichos que más grima dan y a los que María A. Jiménez da forma, color y voz. ¡Y vaya cosas que dicen! El caso es que estas ratas terminan cayendo simpáticas...
- Recomiéndanos un libro para releer…
Un mundo feliz, de Aldous Huxley.
- … Y otro para descubrir.
Peter Pan, de James Matthew Barrie.
- Una peli buena que te guste…
Female Trouble, de John Waters.
- … Y una peli mala que te guste tanto como la buena.
Retroceder nunca, rendirse jamás, de Corey Yueng.
- Una serie que nos enganchará…
Twin Peaks.
- Un disco que nos hará olvidar...
Roots of Chicha (tanto el volumen I como el II).
- Una playlist.
La verdad que soy más de podcast, no domino mucho el spotify.
- Por último, propón un plan cultural que no tenga que ver con los anteriores para hacer en casa. Imaginación al poder.
Intenta bañar a tu gato y aprende a suturar tus propias heridas.
No se lo hemos preguntado, pero para saber cómo está pasando Rata Satán estos días de confinamiento basta con ver una de las ilustraciones que muestra en su perfil de Instagram: