MURCIA (EFE). El decimonoveno Festival Internacional de Teatro de Títeres de la Región de Murcia, Titeremurcia, levanta el telón este fin de semana con siete representaciones de seis espectáculos y siete representaciones programados en espacios escénicos de Molina de Segura y Murcia. En una edición marcada por las medidas de seguridad implantadas para evitar contagios por coronavirus, Titeremurcia 2020 arrancará este sábado, a las 18 horas, con tres espectáculos simultáneos en Molina de Segura y las pedanías murcianas de Algezares y Corvera.
Así, la compañía vasca Teatro Paraíso llevará al teatro Villa de Molina su montaje Úniko, Premio Fetén 2020 a mejor interpretación. que trata sobre cómo afecta a una familia la llegada de un nuevo hermanito. Las entradas cuestan 6 euros.
Mientras, la compañía Titiriteros de Binéfar (Huesca) representará en el auditorio municipal de Algezares su espectáculo Chorpatélicos, con música en directo y donde los artistas protagonistas introducen a los más pequeños, a través de divertidas canciones, en el universo de los grandes poetas, como García Lorca, Alberti o Gloria Fuertes. Las entradas cuestan 3 euros.
La primera jornada de Titeremurcia también llegará al centro cultural de Corvera, donde la compañía portuguesa Érase una vez subirá al escenario la obra El misterio de la piedra encantada, un espectáculo gratuito de guante con castillos, príncipes, princesas, dragones y brujas
Este mismo montaje se representará este domingo, a las 13 horas, en el auditorio Murcia Parque, una hora después de que comience en el teatro Bernal de El Palmar el espectáculo Nautilus, de la compañía La Negra (Valencia), una novedosa revisión, en clave ecologista, de la afamada novela de Julio Verne 20.000 leguas de viaje submarino. Las entradas cuestan 4 euros.
A la misma hora subirán al escenario del auditorio municipal de Guadalupe la compañía Teatre Mobil (Cataluña), con el montaje Oops!. en el que clown, música y títeres son una mezcla segura para hacer disfrutar a toda la familia. Entradas a partir de 3 euros.
Finalmente, la compañía catalana De_Paper representará a la 17.30 horas en el centro escénico Pupaclown el espectáculo Una manzana, un manzano, que combina el teatro de sombras y la música en directo, con la especialidad de esta compañía, el papel, con el que crean la escenografía y los protagonistas de sus historias.
Durante la segunda semana del festival, entre el 11 y el 15 de noviembre, se podrán disfrutar de 17 espectáculos, esta vez dirigidos también a un público adulto.