Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Finaliza el XIX Festival Internacional de Teatro de Títeres de la Región

Titeremurcia supera con nota su edición covid y premia a 'Nautilus' de La Negra

17/11/2020 - 

MURCIA (EFE).- El espectáculo de títeres y objetos Nautilus, de la compañía valenciana La Negra, ha ganado el Premio al Mejor Espectáculo del Festival Internacional de Teatro de Títeres de la Región, Titeremurcia, que cada año conceden simpatizantes y voluntarios del evento.

En esta décimo novena edición del festival, que acaba de llegar a su fin, se ha premiado la original manera en la que la compañía, en clave ecologista, reinterpreta el clásico de Julio Verne 20.000 leguas de viaje submarino.

Con una sencilla puesta en escena, llevada a cabo mediante la manipulación de objetos y la iluminación, el montaje narra en 45 minutos las aventuras del capitán Nemo a bordo del submarino Nautilus, que recorre los océanos preocupado por la creciente contaminación con la intención de acabar con esas circunstancias.

La asociación UNIMA, que organiza el festival, ha hecho además un balance “totalmente positivo” de esta edición en la que, a pesar de las difíciles circunstancias derivadas de la crisis sanitaria del coronavirus, se han podido representar todos los espectáculos programados, una quincena, sin ninguna cancelación y con gran afluencia de público.

Por ello, se han mostrado especialmente agradecidos a un público fiel que ha logrado colgar el cartel de “no hay entradas” en la mayoría de los espectáculos a pesar de las limitaciones de aforo y las restricciones higiénico-sanitarias.

Noticias relacionadas

next