Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

en beneficio de la AECC de la Región

Cuando la escritura es terapia: Diego Marín reedita 'Los cuentos de los que cuentan', escritos por enfermos de cáncer

3/02/2021 - 

MURCIA. Librerías Diego Marín ha publicado la segunda edición del libro Los cuentos de los que cuentan, escrito por enfermos de cáncer. El trabajo consta de trece historias coordinadas por Juan Ros, quien también se encuentra en tratamiento de esta enfermedad. Todos los escritores participan en un taller de lectura que se han lanzado a escribir como ejercicio lúdico, encontrando en sus relatos una forma de terapia, según asegura Ros. "No tratan de vivencias personales, sino que son historias de humor, amor, ficción y aventuras", añade.

La Asociación Española contra el Cáncer en Murcia se encuentra detrás de este trabajo terapéutico, que cuenta con la colaboración de Magdalena Sánchez Blesa, el prólogo del presidente la AECC, Manuel Molina Boix y la ilustración de portada del artista Miguel Vivo. Los cuentos de los que cuentan también recogen ilustraciones dibujadas por los propios pacientes o familiares directos.

Aparte de Juan Ros, que ha escrito el relato titulado Ensoñación, otros autores de este trabajo son: Carmen Rosique Rabasco (El aviso), Fuensanta Carrión (Torcuato no hay más que uno), Virginia Pedauyé Ruiz (El ascensor); Noelia Cánovas (Un Mar de incertidumbre), Leonor Fuentes (Una mariposa en el arco iris), Teresa López Ruiz  (El frasco de la vida) Antonio Hernández de Paco con (La duda) Josefina Carmona (Vive y deja el mundo correr) Carmen Hernández López (La armadura argentada), Yolanda Inés Rodríguez Arce (Lo que guarda mi corazón), Eduardo Sánchez Alcázar (Con cáncer y a lo loco) y Ángeles Romero Fernández (Está en mí).

La primera edición corresponde al mes de julio y la segunda salió en diciembre de 2020. Los beneficios de dichos ejemplares irán destinados a subvencionar los programas y servicios de la Asociación Española Contra el Cáncer de la Región de Murcia.

next