Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Coec reclama a Empleo una herramienta para adaptar la oferta formativa a las empresas

21/07/2020 - 

MURCIA. La formación en nuevas tecnologías y una herramienta que permita adaptar la oferta a las necesidades actuales de las empresas son las principales demandas que la presidenta de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC), Ana Correa, ha puesto sobre la mesa en la primera reunión que mantiene con el consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas.

"Es necesario digitalizar todas las empresas y eso conlleva que los trabajadores y los empresarios deben adaptarse a este mundo tecnológico en el que nos ha tocado vivir y al teletrabjo. Para eso nos tenemos que poner de acuerdo, tanto las empresas como la administración con las entidades de formación, para adaptar la oferta a las necesidades de las empresas, a los posibilidades de los trabajadores y a la conciliación. Por eso la herramienta es fundamental", señala.

Para la presidenta de Coec el principal reto es conseguir "que las empresas sobrevivan" porque las ayudas que se han recibido son "en forma de préstamos, que si bien ha dado liquidez no soluciona el problema", señaló Correa."No hemos dejado de pagar impuestos, la demanda se ha reducido considerablemente, la situación es muy confusa y no sabemos que va a pasar. Las empresas necesitan un apoyo mayor por parte de la administración para poner seguir trabajando y creando empleo. Sin esa ayuda, va a ser muy complicado sobrevivir".

Por su parte, Motas apuntó a que "nos preocupan los ERTE, nos preocupa la formación y los cambios que tenemos que realizar, y que la formación del SEF se reoriente hacia competencias digitales tanto para los trabajadores como empresarios, y con horarios para que todo el mundo pueda seguirlos.

Menos desempleo en el Campo de Cartagena y Mar Menor

El comportamiento del desempleo en las comarcas del Campo de Cartagena y el Mar Menor ha mejorado el de la media de la Región de Murcia en el periodo que abarca la pandemia de la covid-19, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Así, entre el 1 de marzo y el 30 de junio se ha registrado un incremento medio del paro del 14,23% en la Región de Murcia, pero el repunte ha sido menor tanto en el Campo de Cartagena (13,27%) como en el Mar Menor (12,15%).

En estas dos comarcas, los dos municipios con mejores datos son San Pedro del Pinatar (que acumula una subida del paro del 5,85%) y Los Alcázares (9,38%), seguidos de La Unión (10,92%), San Javier (subida del 12,77%), Cartagena (13,03%), Torre Pacheco (19,67%) y Fuente Álamo (24,58%). En total, el Campo de Cartagena cuenta a día de hoy con 22.134 desempleados (eran 19.541 antes de la pandemia) y el Mar Menor con 7.857 (eran 7.006 a la conclusión de febrero).

Noticias relacionadas

next