MURCIA. El Teatro Circo Apolo de El Algar, en Cartagena, volverá a abrir sus puertas este sábado, siguiendo las recomendaciones sanitarias por la pandemia. La primera de las actuaciones que acogerá el teatro algareño en este retorno será Vida=Sueño, una obra de Miseria y Hambre Producciones que pretende acercar el teatro clásico al público juvenil, con una particular adaptación de una de las grandes obras del dramaturgo Calderón de la Barca, La vida es sueño. En ella se rescata la figura del bululú, un actor solidario que viajaba de pueblo en pueblo realizando breves presentaciones en donde interpretaba a todos los personajes de su repertorio.
Posteriormente, el 10 de abril el teatro contará con la presencia del reputado cómico almeriense Pepe Céspedes y su espectáculo Menú del día: Monólogos a la carta. Actuará junto con otros tres monologuistas como Rubén Serrano, David Domínguez o el murciano Kalderas.
Una semana después será el turno de El Escritorio, una obra de teatro escrita por David López Sandoval y dirigida por Germán Madrid. Antonia Castillo, Carme Piqueras y Ana Cano son las intérpretes de un espectáculo en el que tres hermanas se reúnen tras la muerte de su madre, en la sala de espera de un hospital. Durante la noche, esperando, les asaltan algunos recuerdos de infancia. Esta obra ha sido ganadora del Premi Draps 2019 en teatro social.
El día 25 de abril se representará Nube nube, un espectáculo donde se hace una revisión desde el humor y el amor, de lo que somos capaces de hacer para querer y que nos quieran. Se trata de una obra de marionetas dirigido a un público familiar y especialmente para los más pequeños de la casa.
Para cerrar esta programación, el actor malagueño Miguel Ángel Martín actuará sobre las tablas del Teatro Apolo el 8 de mayo con sus Monólogos de la nueva normalidad. Adquirió gran notoriedad durante la cuarentena del pasado mes de marzo en redes sociales, en donde compartía sus reflexiones a través de vídeos en los que se grababa desde su casa, hablando de diversos temas con un toque de humor que le hizo conectar con su público. Tiene más de 20 años de experiencia teatral, y actualmente colabora en numerosos programas de radio y televisión. Su espectáculo da la oportunidad de vivir de cerca la particular visión del mundo de este “filósofo del pijama”.