Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Informe

Casi todos los titulados de la UPCT con un máster bajo el brazo encuentran trabajo antes del año

15/06/2020 - 

MURCIA. Los datos de empleo de los titulados de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) constatan la alta demanda de profesionales formados en las carreras de Ingeniería, Arquitectura y Empresa en el mercado laboral. De hecho, la inserción laboral al año es del 91% entre quienes completan estudios de máster, según el último Informe de Rendición de Cuentas. En este sentido, la Universidad Politécnica de Cartagena abre este lunes la segunda fase de admisión en sus másteres, cuyo plazo se prolongará hasta el 12 de julio con una oferta global de 800 plazas, según informaron fuentes de la institución docente en un comunicado.

La UPCT  imparte títulos de máster que habilitan para ejercer profesiones reguladas de ingeniero o arquitecto en todas sus escuelas y una veintena más de másteres de especialización profesional. Los másteres de Telecomunicación y Caminos, Canales y Puertos que imparte la UPCT tienen el sello de calidad EUR-ACE, certificado que es otorgado a los programas de estudios en Ingeniería después de la autorización de la Red Europea de Acreditación de Educación en Ingeniería.

El próximo curso, además, la UPCT ofertará el nuevo título oficial de máster en Ingeniería de Minas, que habilita para la profesión de Ingeniero de Minas. Este posgrado utilizará INDIeAuthor, la herramienta de desarrollo de recursos online, aplicada ya por profesores de la UPCT. Antes incluso del estado de alarma, la Escuela de Caminos y Minas ya había obtenido la verificación de ANECA para impartir de forma semipresencial este título, dado que está orientado tanto a graduados recién titulados como a profesionales en activo. Se ofertará a partir de septiembre, al igual que los másteres en Industria 4.0 y Metodología BIM.

Íntegramente en inglés se imparte el MBA, siglas en inglés de Master of Business Administration. La Facultad de Ciencias de la Empresa también imparte este máster en español. por su parte, el máster en Ciencia y Tecnología del Agua y del Terreno lo pueden cursar los alumnos en español e inglés. En modalidad online se imparte el máster en Dirección de Entidades de la Economía Social.

next