Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

convocatoria

Becas para que quince alumnos de la Región aprendan su oficio en las instalaciones de SABIC 

15/06/2020 - 

CARTAGENA (EP) La Fundación SABIC España ha abierto la convocatoria de becas de Formación Profesional, de la que se beneficiarán 15 alumnos por un importe unitario inicial de 250 euros para gastos de matrícula, seguro escolar, transporte, libros de texto y certificados de cualificación, informaron fuentes de la entidad en un comunicado.

El programa de Becas FP de la Fundación SABIC España tiene como finalidad promover y facilitar el acceso a la formación profesional de los jóvenes de la Región de Murcia, especialmente de aquellos residentes en las poblaciones cercanas al complejo industrial de la compañía, para impulsar oportunidades de empleo en el entorno.

"Tras una primera convocatoria en la que 15 alumnos han podido beneficiarse de estas becas, SABIC y la Consejería de Educación continúan impulsando la colaboración público-privada en Formación Profesional a través de esta nueva convocatoria", ha señalado Sergio López, director general de Evaluación Educativa y Formación Profesional.

Las becas están destinadas a los alumnos que cursan las enseñanzas en los ciclos formativos de Grado Medio y Superior de Formación Profesional (niveles 1º y 2º), en centros sostenidos con fondos públicos de la Región de Murcia, de las siguientes familias profesionales: Química, Administración y Gestión, Instalación y Mantenimiento, Electricidad y Electrónica, y Seguridad y Medio ambiente, todas con demanda en el empleo actual.

La convocatoria, que incluye el derecho preferente de los becados para realizar el periodo de prácticas que ofrece el ciclo formativo en las instalaciones de SABIC, se ha anunciado en el Tablón de Anuncios de la Consejería de Educación y Cultura.

La Fundación SABIC España integra entre sus principales prioridades de acción anual en materia de Responsabilidad Social Corporativa, promover la educación en ciencia y tecnología. Para ello, además de un amplio conjunto de actividades directas en el ámbito educativo, colabora activamente con la formación integral de la Región de Murcia y en especial de su juventud, en este caso, facilitando la realización de la FP.

next